Nacionales |

Macri se disculpó por decir que "Alemania es una raza superior"

Fue al analizar los candidatos a ganar el Mundial de Qatar

El expresidente Mauricio Ma-cri ofreció sus disculpas luego de que en una entrevista televisiva dijera que "Alemania es una raza superior", cuando analizaba los posibles candidatos a ganar el Mundial de Qatar.

"Ayer (por anteayer) hablando del Mundial, y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania, tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tie-ne muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final".

También analizó al seleccionado argentino: "Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un medio campo combativo. Messi, en su último Mundial, está muy enchufado".

En tanto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tildó ayer de "retrasada mental" a María Eugenia Vidal, quien estuvo de recorrida en esa provincia y denunció ataques de personas enviadas por Insfrán.

"Estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan", dijo Insfrán.

Vidal salió a responderle en Twitter: "A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno que salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo", escribió.