Nacionales | Macri | energía | tarifas

Macri criticó a los senadores que proponen “leyes mágicas”

Opinó que no pueden pedir retrotraer tarifas sin decir de dónde sale el dinero. Dijo que van a terminar con los privilegios que se esconden en el Presupuesto

El presidente Mauricio Macri criticó ayer a legisladores de la oposición que proponen "leyes que mágicamente retrotraen las tarifas" y felicitó por su tarea al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al inaugurar en Bahía Blanca un parque eólico que aportará 100 megavatios al sistema interconectado nacional.

"No podemos proponer leyes que retrotraigan tarifas sin decir de dónde sale ese dinero", advirtió Macri a legisladores opositores que impulsan dar marcha atrás con la suba en servicios públicos, iniciativa que podría ser votada el 30 de mayo próximo por el Senado.

Además, dijo que su gobierno va "a terminar con los privilegios que se esconden detrás del Presupuesto", durante el acto encabezado junto a Aranguren; el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

“La energía tiene un valor”

"La energía tiene un valor, poner las torres, armarlas, operarlas, cuesta, pero ahí no puedo hacer ninguna magia, las tarifas representan lo que vale producirla, si hubiese alguna alternativa para que funcionase sin que nadie pagase hubiese sido el primero en llevarlo adelante", dijo.

Macri afirmó que se están "recomponiendo las tarifas" y sostuvo que "con la energía generamos trabajo, para el futuro y el presente, porque se ha generado trabajo de calidad".

"Necesito que los argentinos sigan firmes y convencidos de que vamos por el camino correcto y me ayuden, para que todos los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en lo que proponemos", afirmó.

"Tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tienen los trabajadores, frente a un Estado que gasta más de lo que tiene y que no se aguanta más", sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado le dijo al titular de la cartera de Energía: "Lo felicito ministro Aranguren porque estamos produciendo más gas y eso nos va a permitir en pocos años no sólo abastecernos, sino también a nuestros hermanos chilenos y otros países, produciendo gas en cantidad y a precios mejores".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas