Villa María | Macri | Sandra Pettovello | Javier Milei

Reunión entre Mauricio Macri y Pettovello para hablar de cómo gestionar en medio de un "clima hostil"

La reunión tuvo lugar días atrás y duró un poco más de una hora, luego de un pedido en ese sentido que le hizo el Javier Milei al ex presidente

El ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvieron un encuentro con el aval del presidente Javier Milei en medio de las fuertes críticas que recibió la funcionaria nacional por el reparto de alimentos.

Según supo Noticias Argentinas, la reunión tuvo lugar días atrás y duró un poco más de una hora, luego de un pedido en ese sentido que le hizo el mandatario nacional al ex presidente.

El tema central de la conversación fue cómo gestionar "en un ambiente tan hostil", luego de los cuestionamientos y denuncias que se enfocaron en Capital Humano por los alimentos almacenados y vencidos que no fueron repartidos a comedores.

Macri y Milei mantienen una buena relación desde antes de que el libertario ganara las elecciones nacionales el año pasado y mantienen un diálogo fluido.

El encuentro coincidió con la designación días atrás de Lucas Fernández Aparicio, un ex funcionario de la administración macrista, como nuevo jefe de asesores del ministerio que lidera Pettovello.

El pasado viernes salió de la cartera Fernando Szeresesky, quien era jefe de Gabinete de Capital Humano desde la asunción en diciembre pasado.

Ese desplazamiento pareció cortar la sangría de funcionarios que comenzó semanas atrás con el despido de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia, en medio de la polémica por el reparto de alimentos que hizo temblar la estructura de la cartera.

Capital Humano absorbió en con la llega de Milei las áreas de Trabajo, Educación, Cultura y Desarrollo Social, todas sensibles en medio de la crisis económica.

Esta semana, el mandatario nacional volvió a respaldar a Pettovello, en medio de rumores de alejamiento, y dijo que no tenía pensado "soltarle la mano", al tiempo que rechazó las críticas en su contra y apuntó a quienes la cuestionan.