El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado a evitar el aislacionismo y el nacionalismo, con un fuerte respaldo al multilateralismo para la solución de los problemas mundiales, con el fin de que las naciones vuelvan a unirse y puedan construir un siglo XXI de paz y seguridad, en un esperado discurso en el Congreso estadounidense.

"El pueblo estadounidense y el francés han tenido una cita con la libertad", dijo Macron al abrir su discurso en el que remarcó la historia compartida y el "vínculo especial" de las relaciones entre Estados Unidos y Francia ante una sesión especial de ambas cámaras del Congreso en Washington.

En uno de los actos de mayor perfil de su visita de Estado de tres días a Estados Unidos, que concluyó ayer, Macron con palabras dirigidas casi directamente al presidente estadounidense, Donald Trump, viró velozmente hacia tres grandes cuestiones en las que discrepa con su anfitrión: Siria, el libre comercio y el cambio climático. Y urgió a Estados Unidos a no retirarse de los asuntos mundiales y a asumir su rol histórico de liderazgo político y militar.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas