Deportes | Madrid | San Lorenzo | Atlético de Madrid

Berterame haría la pretemporada en Atlético de Madrid

El exdelantero de San Luis, que militó en San Lorenzo y Patronato, va al colchonero

Germán Berterame nació hace 23 años en Villa María. Se formó futbolísticamente en Argentino, donde superó la prueba realizada por San Lorenzo de Almagro.

Cuentan que “el ‘santo’ eligió a sus hermanos (Gonzalo juega en Atlanta), y casi de casualidad, como tocado por la varita mágica, el buscador de talentos observó que Germán ‘le pegaba como los dioses’ en la cancha de baby. ‘Me los llevo a todos”, dijo. Y los Berterame partieron a las inferiores del ‘azulgrana’, donde se destacaron hasta firmar contratos”.

Germán fue figura de la Selección Argentina juvenil, jugó en San Lorenzo, y buscó minutos en Patronato de Paraná, donde se lució.

Lo compró San Luis, equipo mexicano que ascendió, y es filial de Atlético Madrid. Este año estalló, y convirtió 17 goles en 37 partidos.

El interés del América de México hizo que Atlético Madrid y “Cholo” Simeone quieran saber si se trata de un jugador de las grandes ligas, y lo llevarían a la pretemporada.

Así lo informan medios argentinos, mexicanos y españoles.

Por ejemplo, TNT Sports afirma: “¿Sorpresa? El Atlético de Madrid cerró la incorporación de un inesperado delantero argentino: para la pretemporada, se sumará Germán Berterame”.

Acotó que “Simeone está en la búsqueda de un delantero. Sonaron nombres de grandes atacantes europeos, y apareció Berterame, que realizará la pretemporada”.

Mundo Deportivo aseguró que “el 1 de julio pasará a ser propiedad del colchonero. El presidente de Monterrey estuvo en Madrid para negociar con el Atlético por el atacante. En México, también le sigue con gran interés el América”.

Añade que “las cualidades de Berterame también son apreciadas en España. Ya son 3 los equipos de Primera que lo quieren: Celta, Elche y Cádiz. La competencia en el equipo rojiblanco es máxima, con Griezmann, Correa, Joao Félix y Cunha, más lo que ocurra con Morata (irán por un '9' si no se queda), pero la progresión de Berterame es muy apreciada”.

Lo que se lee ahora