Espectáculos Mads Mikkelsen | Johnny Depp | Animales Fantásticos

Mads Mikkelsen habló sobre un posible regreso de Johnny Depp a Animales Fantásticos

La franquicia que contó con el actor de Piratas del Caribe en la piel de Gellert Grindelwald tuvo que reemplazarlo debido a la batalla legal que atravesó con su expareja, Amber Heard.

Mads Mikkelsen recientemente fue galardonado durante el Festival de Cine de Sarajevo con el Premio Honorario Corazón de Sarajevo. Bajo este contexto, el intérprete dio declaraciones a la prensa de todo tipo, especialmente, sobre su carrera. Fue allí donde se le preguntó sobre su última aparición en la tercera entrega de la saga spin-off de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

El actor danés llegó en sustitución de Johnny Depp como Gellert Grindelwald, ya que el actor fetiche de Tim Burton se encontraba en medio de polémicas debido al juicio contra su exmujer, Amber Heard, que mantuvo en vilo a todo Hollywood y al público en general, en el cual resultó victorioso.

Si bien este cambio tuvo buena aceptación gracias al trabajo de Mikkelsen, los más fanáticos notaron la ausencia de Depp y el brusco cambio, y lo hicieron saber no sólo a través de las redes sociales sino en los números de la taquilla.

image.png

Consultado sobre una posible vuelta de Depp en este papel, Mikkelsen respondió: "Bueno, ahora el rumbo ha cambiado. Él ha ganado la demanda, el caso judicial, así que vamos a ver si vuelve. Puede que lo haga. Soy un gran fan de Johnny. Creo que es un actor increíble y que hizo un trabajo fantástico".

En ese sentido, habló sobre lo complejo que fue sustituirlo, ya que se trataba de un personaje bastante consolidado en la franquicia: "Fue muy intimidante. No podía copiarlo porque era demasiado suyo. Hubiese sido un suicidio creativo. Así que tuvimos que inventar algo más, algo que fuera mío, y construir un puente entre él y yo. Así que sí, fue intimidante. Sus fans fueron muy buenos, pero también muy tercos. No interactué mucho con ellos, pero podía entender por qué tenían el corazón roto".

La tercera parte de Animales Fantásticos supuso el peor estreno en la historia del universo de Harry Potter en Estados Unidos: obtuvo 43 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que su antecesora había recaudado 62 millones.