Nacionales | magistratura | Macri | Consejo

Macri, contra una movida "coherente con lo que necesita el populismo"

El expresidente apuntó ayer a la jugada que hizo el kirchnerismo en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura

El expresidente Mauricio Macri apuntó ayer a la jugada que hizo el kirchnerismo en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa movida "es coherente con lo que necesita el populismo".

Al participar de un encuentro de la Fundación Pensar, el exmandatario cuestionó al kirchnerismo por querer "la concentración del poder".

"Es coherente con lo que necesita el populismo: la concentración del poder, resignación y sometimiento", enfatizó el expresidente.

Vía virtual, al hablar ante el espacio de pensamiento del Pro, Macri señaló que para el kirchnerismo "la división de poderes es un veneno".

"La batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas", remarcó.

En otro orden, Macri sostuvo que "no puede haber visiones distintas" dentro de Juntos por el Cambio e hizo un nuevo llamado a la unidad: "Tenemos que debatir para qué vamos a volver a gobernar".

"Hoy se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser presidente o gobernador. Lo importante es que tengamos muy claro para qué vamos a volver y qué vamos a hacer", consideró el exmandatario nacional.

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, señaló que "el comportamiento" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la pelea por un lugar en el Consejo de a Magistratura "amerita un juicio político".

"Toman a las instituciones como si fuesen un chicle y las manipulan de la peor manera", aseveró.

En medio de las críticas de la oposición al oficialismo por su estrategia ante la contienda por el control del Consejo de la Magistratura, Bullrich dijo en declaraciones radiales: "Hay una falta de apego total y absoluto de Cristina y todo el complejo peronista/kirchnerista respecto de las instituciones".

"Es decir, el hecho de poder cambiar, romper un bloque para quedarse con un cargo y para tratar de dominar el Consejo de la Magistratura", añadió la referente opositora.