Villa María | Malambo | Danza |

Sol Urundez, campeona provincial de malambo por tercer año consecutivo

La villamariense de 13 años volverá a representar a Córdoba en un certamen nacional, como ya lo hizo en 2021 y 2022. "Todo premio siempre es el resultado del sacrificio y el trabajo", reconoció su madre Luciana Quinteros

La villamariense Sol Urundez (13) dirá presente una vez más en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, certamen que se desarrollará del 12 al 16 de octubre en la localidad de Tanti.

Detrás del logro -según contó su madre Luciana Quinteros-, hay constancia, disciplina, amor y pasión por la danza y, en especial, por el malambo.

Como en 2021 y 2022, Sol salió campeona provincial, distinción que la coloca entre las mejores bailarinas de malambo del país.

“El sábado se realizó el preselectivo para el campeonato nacional de malambo femenino en la localidad de Pilar. Sol se presentó en la categoría menores y su despedida fue con un tricampeonato. Desde el año que viene va a formar parte de la categoría sub-17”, comentó Quinteros ante la consulta de un periodista de este medio.

“Después de haberse coronado como bicampeona no dejó de trabajar. Siguió con sus ensayos dos veces por semana, como lo hace siempre, junto a su profe Ezequiel Díaz Paz”, apuntó la mujer.

Según contó, antes del provincial, Sol participó de un certamen no oficial en la localidad de Arias, en el que también se quedó con el primer premio, mismo título que semanas antes había conseguido en Devoto.

“Todo premio que consigue siempre es el resultado del sacrificio y el trabajo que realiza día a día. Lo que hace lo ama, lo vive y lo siente”, expuso con orgullo.

Quinteros se mostró agradecida por el apoyo que le brindaron amigos y allegados a la familia, quienes aportaron su granito de arena para que el sueño de ser campeona nacional no se apague.

La mujer reconoció que para viajar al nacional necesitarán apoyo económico, ya que la competencia se realiza durante varios días, situación que conlleva hacer frente a diferentes gastos, como el alojamiento, la comida y el traslado, entre otros.

Luego de haber obtenido el bicampeonato provincial, Sol Urundez fue reconocida tanto por el Concejo Deliberante de Villa María como por la Legislatura de Córdoba.