Villa María | Malvinas Argentinas | loteo |

Malvinas Argentinas: vecinos denuncian falta de mantenimiento e inseguridad en el barrio

Los vecinalistas sostienen que es habitual que desde otros sectores de la ciudad se arroje basura en el monte

Vecinos de barrio Malvinas Argentinas, loteo Seia, manifiestan que las inmediaciones se encuentran sin mantenimiento y desatendidas, lo cual genera inseguridad en los habitantes del mismo.

“Sufrimos robos y nos preocupa bastante”, dijo Celeste López, una de las residentes que prestaron testimonio en nombre de todos los vecinos.

Los vecinalistas aseguran que, en la intersección de calle Mendoza y Misiones, uno de los ingresos al barrio se ve interrumpido en horas pico del mediodía debido a que comparten entrada con un espacio institucional privado de una escuela; “es una esquina inaccesible” dijeron. “Al mediodía no se puede pasar porque los vehículos que son de gran porte no tienen un espacio definido para estacionar”, agregaron.

“La entrada de la escuela es la entrada al barrio y nos chocamos porque no está bien señalizado y los chicos tampoco están seguros. Si estaciona una Trafic en la entrada (porque se encuentra la rampa de acceso) no podemos ingresaron nosotros por la calle Mendoza. Además, que no hay ningún cartel de señalización”, dijo López.

Los vecinalistas aseguraron que mantuvieron una reunión con el presidente del MuniCerca, Cristian Rodríguez, pero que aún no han tenido respuesta.

“A veces juntan un poco de basura pero dura poquitos días y vuelven a tirar. Como los montes no están limpios, provoca que la gente siga utilizando este espacio para venir a tirar los desechos”, explicó la vecina en diálogo con este medio.

Según informaron, los terrenos vacíos serían de propiedad privada. “Pero al estar desatendidos hay todo tipo de alimañas como víboras y alacranes y eso también es peligroso”, manifestaron.

Inseguridad

Respecto a la inseguridad, la vecina destacó: “Es muy inseguro porque estamos rodeados de monte, entonces cuando hubo episodios de robo se esconden ahí y ya no los podemos encontrar. Tenemos mucha gente caminando. Ya nos dijo la Policía que no es un barrio de paso para que llegue gente desconocida”, sostuvo López.

Aclaró que hubo robos en todo tipo de horarios. “Recientemente ingresaron a la casa de un vecino, al que además le rompieron la cámara de seguridad. También ingresaron a otra casa, pero como sonó una alarma se fueron a tiempo”, indicó.

Los vecinalistas coincidieron en que en la intersección de Santa Cruz y Chaco no hay iluminación: “Es peligroso y de noche nos da miedo porque se utiliza todo el tiempo. Tenemos miedo por los niños del barrio”, culminó la vecina.