Villa María | malvinas | película | incaa

"Ni héroe, ni traidor" es la propuesta de Espacio Incaa

En el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se exhibirá el film de Nicolás Savignone

En el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, Espacio Incaa Villa María realizará una función especial con la película "Ni héroe, ni traidor" de Nicolás Savignone.

Hoy, viernes 2 de abril, a las 21.30 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200) se proyectará la película se ambienta en 1982, con las actuaciones de Inés Estévez, Juan Grandinetti, Rafael Spregelburd y Gastón Cocchiarale. El film está calificado como apto para mayores de 13 años.

Sinopsis

Buenos Aires, 1982. Matías (19) acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre.

Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra –o quizás ninguna otra- por más justa que le parezca su causa. El miedo a morir pero también el horror de matar, un abuelo republicano, un padre que lo boicotea porque lo ama, amigos que se desconocen hasta apuntarse con armas, un disparo en el pie como acto de amistad.

Mirá el trailer

Embed

Entradas populares

El costo de los tickets Generales es de $100, mientras que para jubilados, pensionados y estudiantes (acreditando tal condición) será de $50.

WhatsApp Image 2021-04-02 at 11.02.21.jpg

Bioseguridad

Por la pandemia de Covid-19, se trabajará con capacidad reducida, uso obligatorio de barbijo de manera permanente, medición de temperatura y desinfección con alcohol en gel.

unnamed-3-scaled.jpg