Nacionales | Manuel Adorni | Gobierno | educacion-publica

Adorni: "El Gobierno valora la educación pública, laica y federal"

Debe haber un presupuesto claro, eficiente y sin déficit, que represente las capacidades del Estado", dijo el vocero presidencial

Durante la usual conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, refirió a la "amenaza de algunos dirigentes políticos universitarios respecto al posible cierre de algunas universidades".

"El jueves pasado hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó un 70% las partidas de gasto de funcionamiento en marzo; habrá otro 70% de ajuste en mayo y además se dispuso una partida extraordinaria para los Hospitales Universitarios de 14.403.000 de pesos", dijo Adorni.

"El Gobierno, como todo gobierno liberal, valora la educación pública, laica y federal y esa educación pública es lo que nos hizo en algún momento ser un faro educativo en América y lejos estamos de querer permitir que estas universidades sean usadas por los políticos de turno para beneficio propio".

"Hace décadas que entendemos que la universidad funciona con severos problemas, la facultades están en malas condiciones edilicias, los profesores no cobran por su trabajo, hay contenidos que no se actualizan hace 30 años y los índices de terminalidad educativa vienen cayendo en picada", dijo el vocero.

"Nos seguimos preguntando, por qué algunas autoridades universitarias levantan la voz ahora y no el año pasado cuando la inflación 211%", cuestionó Adorni.

“Nosotros siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y a tener un futuro. Es por lo único que estamos acá”.

Sobre la marcha universitaria del 23 de abril, Manuel Adorni dijo: "Es una marcha incentivada por la política"."No consideramos genuino que desde un escritorio incentiven a que este tipo de cuestiones ocurran, no de manera natural".

Embed - Conferencia de prensa | 22.04.24