Policiales | Manuel Anselmo Ocampo | robo |

Robo y destrozos en la escuela Manuel Anselmo Ocampo: "Sin duda esto daña los ánimos"

El director de la institución afirmó que sospechan de personas que conocían el funcionamiento y movimiento de la misma. Los destrozos y hurtos sufridos ascienden a los 280 mil pesos

Tras el fin de semana largo, al retornar a la escuela, el director de la institución educativa Manuel Anselmo Ocampo advirtió que había oficinas destrozadas, muebles fuera de lugar, papeles en el suelo,vidrios rotos y faltaba una computadora.

“Nos encontramos con mampostería rota y desarreglo en el área más sensible que es la secretaría. Ingresaron por la parte de adelante porque forzaron dos puertas, no así por atrás que tenemos un sistema de alarmas”, declaró Marcelo Copari, director de la institución en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

Explicó que también sufrió destrozos la vicedirección, “rompieron vidrios y removieron cosas que habíamos dejado el viernes por la noche tras finalizar la fiesta de la Familia, cerramos la escuela a las 2 de la mañana y todo estaba en condiciones. Hubo cerca de 700 personas el viernes y fue una fiesta hermosa”, explicó.

Asimismo, el directivo manifestó que no pueden precisar el día que ocurrió el robo, “no sabemos si fue el sábado a la madrugada, el domingo o el lunes. Lo que puedo precisar es que en la vicedirección había una computadora que la teníamos afectada al área de informática y además tenía información sensible del área pedagógica de los 900 estudiantes”, dijo Copari. Aclaró que pudieron recuperar las cuentas y cancelar todo acceso a persona ajena a la dirección que pudiera hacer utilización de esos datos.

El kiosco que se encuentra en la planta baja de la escuela también sufrió los ataques de las personas que ingresaron a la escuela. El director señaló que no faltó nada, “nos hace suponer que hubo daños por el simple hecho de destruir algo”, indicó.

Daños y robo

En relación con los daños provocados por autores que la Justicia aún ignora, superan los 280 mil pesos, dijo el director. “Aproximadamente 100 mil pesos en mampostería y unos 180 mil para recuperar la computadora que robaron. Esto perjudica al área de informática, pero vamos a intentar suplirla, pero el daño es inmenso”.

El escenario del robo se despejó rápidamente debido a la cantidad de vidrios esparcidos y el peligro que eso significaba para los estudiantes que ingresaron a la escuela.

“La denuncia a la Policía se hizo. Tenemos cámaras internas y puedo afirmar que quienes ingresaron tenía conocimiento de la escuela por cómo lo hicieron, accedieron por planta baja”, declaró.

Adelantó que también cuentan con cámaras de comercios e instituciones vecinas para determinar qué pasó. Manifestó también que cuentan con medidas de seguridad, pero hizo hincapié en las instituciones que deben garantizar la protección.

Grafitis

El director advirtió que en las instalaciones se encontraron grafitis diseminados en la escuela que dejaban mensajes de odio hacia la institución. “Nos sentimos mal porque rompen una escuela y eso daña el ánimo, pero ya estamos de pie nuevamente y aportando todo lo que podemos para que la investigación siga su curso”, dijo.

Lo que se lee ahora