Los astros sudamericanos Diego Maradona y Pelé participan de un video divulgado por la Fifa en homenaje a los trabajadores del sistema de salud en el mundo que prestan su servicio en medio de la pandemia de coronavirus.
Maradona y Pelé participan de un homenaje para los trabajadores de la salud
Fue en el marco de un video divulgado por Fifa en el que coincidieron.
La grabación consiste en el aplauso de figuras masculinas y femeninas del fútbol mundial, un modo de reconocimiento a todos los actores sanitarios que se extendió a lo largo del planeta desde la irrupción del flagelo, siendo los trabajadores de la salud una franja muy afectada.
En orden de aparición, Maradona aparece penúltimo desde su hogar en Buenos Aires y para el cierre fue elegido el brasileño Pelé, que hace lo propio desde su casa en la ciudad de Santos, estado de San Pablo.
"A todos los trabajadores de la salud y otros profesionales que están trabajando como verdaderos héroes un aplauso infinito. Gracias", es el mensaje final del video producido por la Fifa con los máximos referentes del deporte a nivel mundial.
También participan, entre otros, el argentino Javier Zanetti -actual vicepresidente de Inter de Italia-; los brasileños Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos y Cafú; los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué; el italiano Gianluigi Buffón, el francés Zinedine Zidane, el colombiano James Rodríguez, el inglés David Beckham, el neerlandés Marco van Basten, la brasileña Marta y la británica Lucy Bronze.
Subasta
Una camiseta de Diego Maradona alcanzó los 14 mil euros en una subasta realizada en Nápoles por la Fundación Cannavaro-Ferrara para ayudar a la ciudad por la pandemia del coronavirus.
La subasta benéfica, que también incluyó camisetas de otros futbolistas con pasado en Italia, recaudó cerca de "30.000 euros" con otras ofertas procedentes de China, Japón, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Polonia, entre otros países, informó la agencia italiana ANSA.
La prenda de Maradona fue cedida por Ciro Ferrara, excompañero del astro en Nápoli, quien la mantenía como recuerdo de un amistoso que Italia le ganó al seleccionado argentino 3-1 en 1987. Aquella vez, Maradona anotó el descuento argentino tras los goles de Gianluca Vialli (2) y Fernando De Napoli.
Ferrara se plegó a la movida que iniciaron los hermanos Paolo y Fabio Cannavaro, también exjugadores napolitanos, para ayudar a las familias de la zona frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus.
Maradona apoyó la campaña con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde reiteró que Nápoles es su "segunda casa".
"Querido Ciro, me acuerdo de tu debut en la selección italiana. Fue contra mí, contra mi selección argentina, en 1987. Me pone feliz saber que esa camiseta que intercambiamos hace 33 años pueda ayudar a la gente en este momento tan difícil", celebró Maradona.
"Nápoles es mi segunda casa y los napolitanos son mi gente. Por eso invito a todos a sumarse a la @fcf_onlus (Fundación Cannavaro-Ferrara). Allí van a encontrar todos los detalles de esta subasta benéfica. Un abrazo a todos", concluyó Diego.