Deportes | Maradona | críticas | Messi

“No lo endiosemos más”, dijo Maradona al referirse a Messi

Señaló que no se puede hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido

El entrenador Diego Maradona le apuntó al futbolista Lionel Messi al señalar que no hay que "endiosarlo" más, a la vez que resaltó que si volviese a dirigir a la selección argentina "no lo llamaría" y que "es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido".

"Es un grandísimo jugador, pero no le da. Se va a jugar a la PlayStation antes de hablar. No lo endiosemos más", reveló Diego Maradona, al tiempo que resaltó: "Ahora, en la cancha la pide, la quiere, la busca, quiere hacernos felices a nosotros. Junto a Ronaldo es el mejor del mundo".

En diálogo con La Última Palabra, programa que se emite por Fox Sports, el técnico manifestó luego acerca del jugador del Barcelona de España: "Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón".

"No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona. Y Messi es Messi jugando en la selección Argentina. Con la selección es uno más", aseveró, tras lo cual añadió: "Si volviese a ser entrenador de la selección argentina no llamaría a Messi, pero nunca digas nunca".

En tanto, el jugador, campeón del mundo en México 86, expresó: "Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le decís ‘tirate de cabeza contra el palo’ y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi".

Le respondió el primo de Leo

Maximiliano Biancucchi, primo del futbolista del Barcelona, utilizó su cuenta en las redes sociales para criticar la actitud de Maradona. 

"Desprestigiar a Leo es de ignorante. Triste ver alguien que se jacta de ser líder hablar tan mal de nuestro mejor jugador actual y seguramente lo será por muchísimo tiempo", escribió Biancucchi, familiar del atacante del Barcelona y capitán de la selección argentina.

"Debería colaborar desde su lugar para reconstruir, si es que ama a la selección como dice", agregó.

Biancucchi tiene 34 años y empezó su carrera como profesional en Libertad de Paraguay durante el 2004. Luego siguió en tierras guaraníes por General Caballero, Tacuary, Sportivo Luqueño y Olimpia, entre otros. 

También vistió las camisetas de Flamengo, Vitoria, Bahía y Caerá, de Brasil.

Agencia NA.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora