Deportes | Maratón |

Ariel Benítez luce enfocado en objetivos a corto y largo plazo

Luego de obtener la prueba de maratón nocturna del Sport Social, se propone "lograr mi mejor tiempo en Rosario, en distancia larga"

Ariel Benítez llegó desde Alejandra, provincia de Santa Fe, para quedarse. Se radicó en Villa Nueva y dio saltos de calidad como atleta.

Hace años se enamoró de la ciudad, de su señora, empezó a participar en diferentes carreras y con el paso del tiempo formó su familia, y con su pareja y su hijo viven en la vecina ciudad.

Ahora piensa y apuesta al futuro priorizando el bienestar de sus seres queridos, mientras se hace camino al andar, con sus tremendas condiciones, que le permitieron ganar en el inicio del último mes de 2022 la prueba de maratón nocturna de 21km organizada por el Sport Social Club.

Analizó el año señalando que “fue muy positivo deportivamente, a partir del segundo semestre, ya que fui papá a principios de año, y la paternidad es un proceso que produce un cambio de vida rotundo. Complicó al deportista, pero como ser humano debo agradecer, porque no tiene precio”.

Resaltó que “es lo más bello que me sucedió, y lógicamente que hizo que me alejara un poco de los entrenamientos. Programé con mucha tranquilidad mi año, pero a mediado de año empecé a acomodarme mejor para entrenar y pude volver a las competencias, cerrando otro año muy positivo”.

Estimó que “pese a no estar en mi mejor nivel, empecé ganando siempre en mi categoría. Tengo casi 40 años, y seguir peleando la punta y estar siempre entre los primeros tres es muy valorable”.

Benítez evaluó también su carrera al manifestar que “he salido segundo, tercero luego de ir ganando el Circuito de las Estancias, que culminará en 2023, y aún aspiro a poder adjudicarme el campeonato”.

De la prueba que obtuvo por amplio margen en la ciudad señaló que “significó cerrar el año 2022 de la mejor manera. Ganar los 21km del Sport Social Club, en la primera media maratón nocturna que se organizó en la ciudad, fue motivo de orgullo”.

Explicó que “me convertí en cuatro veces ganador de todas las pruebas nocturnas de la ciudad. También en Villa Nueva gané de nuevo como hace 15 años defendiendo la localía”.

Agregó para ejemplificar sus buenos registros que “ser segundo en la general, compitiendo con chicos que son campeones sudamericanos y argentinos en obstáculos como es el caso de Jerónimo Peralta de Las Varillas, quien fue el ganador de la Maratón de Villa Nueva, fue muy positivo”.

Se mostró “muy feliz en el cierre de un año inolvidable, compartiendo con mi hijo, con mi familia, siempre pensando en lo que viene con mucho optimismo, he terminado deportivamente en forma inmejorable el 2022, tomándome un buen descanso, y ya estoy realizando la pretemporada con varios desafíos por delante”.

Al respecto dijo estar “muy enfocado en el comienzo de 2023, apuntando a correr los 42km en Rosario, donde iré por uno de los grandes objetivos de mi año deportivo”.

Especificó los motivos al considerar que “siento que tengo una deuda pendiente en el tiempo que quiero lograr en esa Maratón de Rosario, y tras una buena pretemporada, quiero desarrollar mi mejor tiempo”.

No será el único objetivo, pero está enfocado allí. Detiene su marcha, baja un cambio y asegura que “seguiré trabajando para dar lo mejor. Fue especial recibir el nuevo año de la mejor manera con mi familia, con mi madre que me vino a visitar de Santa Fe. Sé que tengo mucho más para dar aún a mis 38 años, tengo todavía por alcanzar un mejor rendimiento en la distancia larga. Ahora voy más tranquilo por la vida, pero siempre bien enfocado en lo deportivo”.

benitez ariel maraton vale.jpg