Villa María | Marcha del Casco | Casco | Seguridad Vial

Marcha del Casco: alumnos alzaron sus voces para concientizar sobre su uso

Se trata de una actividad en la que participan estudiantes de cuarto grado y que por la pandemia se había puesto en pausa. Los más chicos elaboraron pancartas con leyendas como "El casco salva vidas" y "Uso de casco obligatorio"

Ayer fue el Día Nacional de la Seguridad Vial y niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad fueron los protagonistas de la tercera edición de la Marcha del Casco en la ciudad.

De la iniciativa formaron parte alrededor de 700 estudiantes de cuarto grado, quienes se sumaron a la propuesta municipal usando cascos creados por ellos mismos y recorrieron las calles alzando sus voces con mensajes de concientización.

El encuentro dio inicio en horas de la mañana en la peatonal céntrica, sitio que ofició como punto de partida de la caminata que se extendió hasta el Teatrino del Parque de la Vida. Durante todo el trayecto, los pequeños, a la par de docentes y autoridades del gobierno local, elevaron los carteles diseñados para la ocasión e hicieron oír sus mensajes y cánticos apelando a la responsabilidad ciudadana en pos del cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Hacia el final del encuentro se procedió a realizar el sorteo de cascos de motos y bicicletas, mediante el cual el intendente entregó a más de 60 chicos elementos de seguridad vial. Asimismo, los presentes compartieron una merienda de media mañana y se llevaron de regalo calcomanías con mensajes alusivos a la temática.

Durante la jornada también estuvieron presentes representantes de Estrellas Amarillas.

Accidentes

En la ocasión, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María aprovechó para compartir datos estadísticos propios sobre los accidentes acontecidos durante el mes de mayo.

En comparación con los meses anteriores, se registraron 115 accidentes, siendo los choques entre auto-moto y camión-moto los más frecuentes.

Desde la institución insistieron con la prevención y se adhirieron a la jornada de lucha del Día de la Seguridad Vial.