Nacionales | Marcha | Guadalupe | San Luis

Convocan a una marcha a un año de la desaparición de Guadalupe Lucero

Yamila Cialone, madre de la niña, pidió a toda la sociedad puntana que los acompañe para reclamar, de forma pacífica, la aparición con vida de la menor

Familiares de Guadalupe Belén Lucero, la niña de seis años desaparecida hace 11 meses en San Luis, convocaron a una marcha para el martes 14 de junio al cumplirse un año de su desaparición.

Yamila Cialone, madre de Guadalupe, pidió a toda la sociedad puntana que los acompañe para reclamar, de forma pacífica, la aparición con vida de la niña.

“Guadalupe nos necesita en las calles reclamando por su aparición con vida y que nos acompañen y apoyen al pedido de justicia”, escribió Cialone en su cuenta en Facebook.

Guadalupe nos necesita en las calles reclamando por su aparición con vida y que nos acompañen y apoyen al pedido de justicia Guadalupe nos necesita en las calles reclamando por su aparición con vida y que nos acompañen y apoyen al pedido de justicia

La convocatoria será a las 17 en un club deportivo de la zona céntrica de la ciudad de San Luis donde se inaugurará un mural en honor a la menor desaparecida, para luego comenzar la marcha por el microcentro.

Por otro lado, cuestionó la acción que llevó a cabo la policía de San Luis en el momento de la desaparición y pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi por falta de experiencia.

Guadalupe Belén Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

La niña, de 6 años, es de tez trigueña y al momento de su desaparición tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

La causa, que ahora tramita en fuero federal, no mostró avances, a pesar de los diferentes operativos que se realizaron a fines de abril en un descampado.

Las únicas hipótesis que manejan los investigadores es que no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de persona.

Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.