Deportes | Marcos Bovo | Club Los Peregrinos | sede social

Los Peregrinos accedió al comodato de su sede social

Por gestión de Marcos Bovo, tras obtener la personería jurídica, se avanzó en la cesión del inmueble. Se firmó con el Banco de Córdoba

La conducción del Club Los Peregrinos logró dos grandes objetivos con el respaldo incondicional del secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, un histórico acuerdo para conseguir el comodato de su sede social, a la que están refaccionando.

El titular de la entidad, Humberto Duarte, comentó que “no teníamos personería jurídica y por intermedio de Marcos Bovo se logró. Estaba pendiente el comodato de la sede y nos apoyaron para lograrlo. Ahora refaccionamos la institución gracias a un subsidio que nos otorgó de 80 mil pesos que nos permitió comenzar a avanzar”.

La firma del convenio de comodato se llevó a cabo entre el Banco de la Provincia de Córdoba y las autoridades del club, lo que permite mantener el uso del inmueble situado en barrio Lamadrid.

En representación del club firmaron Humberto Duarte y el secretario Domingo Cervino. De esta manera, la sede ubicada en la calle Lamadrid 464 permitirá el óptimo desarrollo de las actividades deportivas, sociales y culturales de la institución.

Los Peregrinos es un tradicional club de barrio, reconocido especialmente en el mundo de las bochas. Recién el pasado mes de mayo accedió a la personería jurídica luego de 36 años, tras gestiones realizadas de manera conjunta con el secretario de Comunicaciones provincial, Marcos Bovo.

Duarte dijo que “era un club próspero en los 80. Sufrió como la mayoría de los clubes barriales, pero está comenzando a funcionar como corresponde, y a partir de estos objetivos logrados, nos proponemos alcanzar más metas”.

Contando ahora con la regularidad institucional otorgada por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, se pudo iniciar el trámite correspondiente con el Banco de la Provincia de Córdoba, para la entrega del inmueble que viene utilizando, ahora mediante comodato.

“Llegar a esta instancia no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y del acompañamiento a las instituciones, en este caso un club tradicional de Villa María, una institución del deporte que, cuando tiempo atrás nos reunimos, conformamos una agenda de trabajo en la que había muchas inquietudes. A partir de allí, realizamos una planificación y trabajamos de manera conjunta para acercar respuestas”, expresó Marcos Bovo.

Además, agregó que “hoy nos hace muy felices que la institución pueda estar funcionando con total normalidad”.

Señaló que “la personería jurídica y la regularización abren puertas para nuevos proyectos y desafíos que se plantean y que nosotros estamos dispuestos a acompañar. Estamos convencidos de que para que haya una comunidad protagonista y progresista tiene que haber instituciones fuertes y por eso valoramos mucho el esfuerzo que hacen los dirigentes”.

Por su parte, Humberto Duarte no dudó en confesar que “gracias a Marcos Bovo y a su equipo de trabajo logramos conseguir la personería jurídica y el comodato, y ahora vamos por mucho más”.

Señaló que “queremos mantener la cancha de tierra y sumar una sintética, para no quedarnos en el tiempo. Este club se fundó en 1951 y nunca se desafilió de la asociación de bochas. Es de los más tradicionales. Le debemos mucho a Marcos Bovo, por su asesoramiento. Tenemos propuestas para sumar danza, folclore y patín. Es necesario adecuar el salón para darle más actividades deportivas, culturales y sociales a la comunidad. Ahora cada granito de arena es para nuestro club. Agregaremos luces led, reformaremos el salón e iremos por el sueño de la cancha sintética para los 25 jugadores”.