Al menos 60 personas fueron evacuadas en las últimas horas en la ciudad de Marcos Juárez luego de intensas precipitaciones que ya acumulan más de 200 milímetros.
Al menos 60 evacuados en Marcos Juárez tras una lluvia de más de 200 mm
Bomberos de esa localidad trabajaron arduamente en las últimas horas por viviendas y calles anegadas por la feroz tormenta.
A través de las redes oficiales, el Gobierno de Córdoba dio a conocer que "Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez trabajaron en la evacuación de 60 personas cuyas viviendas fueron anegadas por el agua a raíz de las copiosas precipitaciones caídas esta madrugada, que también afectaron a una extensa zona del sureste provincial".
Más adelante, agregan que el municipio local organizó la recepción de familias en dos centros de evacuados: el Club Argentino y un centro periférico.
"Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada", señalaron.
Para añadir: "En la región el índice de la lluvia precipitada señala altos milimetrajes, siendo los departamentos más perjudicados, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez, en cuya cabecera cayeron 200 milímetros".