marihuana | policial | FPA

Detienen a un hombre y secuestran 380 kilos de marihuana en Córdoba

El joven, de 27 años, llevaba la droga en un camión cuando fue sorprendido por la FPA. Otras personas habrían estado involucrados pero lograron escapar.

Un hombre de 27 años fue detenido hoy en la capital de Córdoba, y otros escaparon, al ser sorprendidos por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cuando llevaban alrededor de 380 kilogramos de marihuana en un camión, informaron fuentes de la fuerza.

El titular de Unidades Especiales del organismo de seguridad provincial, comisario inspector Esteban Barizone, detalló a la prensa local que la droga se descubrió esta madrugada durante un control preventivo a un camión Volkswagen estacionado en el barrio Villa Páez, de la ciudad de Córdoba, que registraba “movimientos sospechosos” de personas.

La presencia policial motivó la fuga de tres personas, aunque luego se pudo detener a una de ellas que residía en la misma zona, explicó el funcionario policial.

Al requisar el camión, que tiene radicación legal en Neuquén, se encontraron con “un doble fondo con 382 ladrillos de marihuana compactada”, cargamento que según Barizone “en el mercado ilegal está valuado en más de 20 millones de pesos”.

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro tendrá a cargo la instrucción de la causa, en el marco de la Ley Nacional 23.737 que pena la tenencia, comercialización y tráfico de estupefacientes.

El magistrado ordenó diversos operativos para la captura de los prófugos.