Policiales | marihuana | plantas | Arroyo Cabral

Marihuana en Arroyo Cabral: desde la Fiscalía indicaron que el hallazgo de la droga fue "casual"

Un simple patrullaje llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional el viernes por la tarde en Arroyo Cabral fue el puntapié inicial a un gran operativo antidrogas que finalizó horas más tarde con la incautación de más de 20 plantas de marihuana, la detención de dos personas y el secuestro de armas de fuego, una balanza y dinero en efectivo.

“Efectivos de Gendarmería, quienes recorrían la Ruta 158, vieron en una fábrica abandonada a las afueras de Arroyo Cabral varias plantas de marihuana”, contó a PUNTAL VILLA MARÍA el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Walter Gesino.

El hallazgo de las 22 plantas de marihuana, de varias semillas, del dinero en efectivo y de una carabina calibre 22, con sus respectivas municiones, surgió de un procedimiento “100% casual”, relataron a este matutino.

Según lo indicado por Gesino, las plantas tenían alturas de hasta 3 metros.

Por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes, fueron aprehendidos dos hombres de 26 y 43 años, explicó el fiscal.

Además agregó que la Fiscalía se encuentra inmersa en averiguar los antecedentes de dichos sujetos, quienes por estas horas están detenidos.

En Tío Pujio

Un operativo policial descubrió cultivo de marihuana en un campo ubicado en proximidades de Tío Pujio. El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del lunes, informaron fuentes oficiales.

Uniformados de la Patrulla Rural Sur irrumpieron en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 570 de la Ruta Nacional 9 y decomisaron una planta de cannabis sativa que superaba el metro y medio de altura.

las más leídas