Política | Mario Negri | Gobierno | Expo Todo Láctea

"Lo mínimo que tendrían que tener es un grupo de WhatsApp"

En su paso por Villa María, Negri arremetió contra el Gobierno por la polémica sobre las retenciones. Sostuvo que el Gobierno debe bajar la presión impositiva e incentivar el desarrollo tecnológico agropecuario

El presidente del bloque de Diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, visitó ayer por la tarde la Expo Todo Láctea que se desarrolla en la ciudad. Allí fue consultado por la prensa sobre polémica que se generó por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en torno a una posible suba de las retenciones al campo.

"El Gobierno cambia tres veces de parecer en cuestión de horas. No se les cae una idea salvo agregar presión impositiva al campo. La agroindustria ya le dio al Gobierno 20 mil millones de dólares y se los fumaron en el acto. La falta de gestión, la desorganización y un presidente fuera de la realidad aumentan la desconfianza", sostuvo Negri.

El Gobierno cambia tres veces de parecer en cuestión de horas. No se les cae una idea salvo agregar presión impositiva al campo. La agroindustria ya le dio al Gobierno 20 mil millones de dólares y se los fumaron en el acto El Gobierno cambia tres veces de parecer en cuestión de horas. No se les cae una idea salvo agregar presión impositiva al campo. La agroindustria ya le dio al Gobierno 20 mil millones de dólares y se los fumaron en el acto

"El martes Guzmán dijo que no subirían las retenciones, el presidente hoy dijo (por ayer) que no podía subirlas porque no tiene acuerdo en el Parlamento, pero creó la posibilidad de hacerlo. Y a la tarde el ministro Domínguez tuvo que salir a desmentir cualquier suba. Lo mínimo que tendrían que tener es un grupo de WhatsApp para comunicarse y no generar zozobra a la gente", agregó el diputado radical.

En su paso por una de las jornadas de Todo Láctea 2022, Negri destacó el trabajo y la innovación del sector agroindustrial tras recorrer la exposición. "Los productores siguen siempre adelante, pese al Gobierno. No son grandes terratenientes multimillonarios como cree el kirchnerismo. Es impresionante el emprendedurismo de los jóvenes que vemos acá en Villa María. Si el Gobierno bajara la presión impositiva e incentivara el desarrollo tecnológico, el país saldría mucho más rápido adelante", manifestó el legislador nacional.

Los productores siguen siempre adelante, pese al Gobierno. No son grandes terratenientes multimillonarios como cree el kirchnerismo. Es impresionante el emprendedurismo de los jóvenes que vemos acá en Villa María Los productores siguen siempre adelante, pese al Gobierno. No son grandes terratenientes multimillonarios como cree el kirchnerismo. Es impresionante el emprendedurismo de los jóvenes que vemos acá en Villa María

"El país que uno quiere tiene conocimiento, desarrollo, tecnología, que es lo que vemos hoy en Villa María", remarcó.

El futuro

En su visita, el diputado nacional aprovechó la oportunidad para compartir un encuentro con militantes y afines al partido radical en la sede ubicada en calle Tucumán 1068.

Además reflexionó sobre la situación actual del país: “Uno trata de ser optimista, pero eso no quiere decir que no reconozca la realidad. Lo cierto es que venimos, entre errores y aciertos, desde hace muchos años, no crecemos hace más de diez años, tenemos un aumento de la pobreza que ronda el 40%, hay 6 millones de argentinos que trabajan formalmente pero también hay casi 8 millones que están en la informalidad absoluta”, dijo Negri y agregó: “Además de eso creo que nos hemos alejado mucho de un nivel de confianza en el mundo, un mundo que vive un efecto global que va a ser un punto de inflexión hacia adelante y que a la Argentina la está encontrando muy descolgada, afuera inclusive en la región”, completó.

Además de eso creo que nos hemos alejado mucho de un nivel de confianza en el mundo, un mundo que vive un efecto global que va a ser un punto de inflexión hacia adelante y que a la Argentina la está encontrando muy descolgada, afuera inclusive en la región Además de eso creo que nos hemos alejado mucho de un nivel de confianza en el mundo, un mundo que vive un efecto global que va a ser un punto de inflexión hacia adelante y que a la Argentina la está encontrando muy descolgada, afuera inclusive en la región

El referente radical señaló que observa un gobierno con un presidente débil, “con una pérdida desgraciadamente del valor de la palabra, de la confianza y la consecuencia de eso un gobierno desorganizado que además les desorganizó la vida a los argentinos”, advirtió.

Negri opinó que le preocupa la fragmentación política que sufre el gobierno nacional. “Uno, que tiene un poco más de experiencia, ha visto el pasado y, cuando las crisis llegan al Parlamento, el Gobierno entra en un tobogán y eso es peligroso. No hay un día en la mañana que los argentinos, no importa el color político, podamos arrancar con una noticia que va a ser previsible y se va a mantener en el tiempo, es decir que estamos en una silla eléctrica y ahí es cuando hay que actuar con responsabilidad, serenidad y mucha firmeza”, manifestó el diputado nacional.

Juntos por el Cambio

En diálogo con Puntal Villa María, Mario Negri destacó que ante la situación que atraviesa el país “aumenta la responsabilidad de Juntos por el Cambio proporcionalmente frente al desgobierno”, dijo y añadió: “No podemos ser un espejo del nido de gatos que es el Gobierno, de las peleas de poder que existen. Tenemos que ser una contracara y el riesgo que la gente nos perciba como un espejo nos debe hacer ordenar las responsabilidades, las energías y las prioridades porque hay mucha fatiga social y descreimiento, cuando los gobiernos son malos la gente se fatiga, lo que pasa es que este ha batido todos los récords y además con una perdida de credibilidad de todas las instituciones muy fuerte”, admitió.

No podemos ser un espejo del nido de gatos que es el Gobierno, de las peleas de poder que existen. Tenemos que ser una contracara y el riesgo que la gente nos perciba como un espejo nos debe hacer ordenar las responsabilidades, las energías y las prioridades porque hay mucha fatiga social y descreimiento No podemos ser un espejo del nido de gatos que es el Gobierno, de las peleas de poder que existen. Tenemos que ser una contracara y el riesgo que la gente nos perciba como un espejo nos debe hacer ordenar las responsabilidades, las energías y las prioridades porque hay mucha fatiga social y descreimiento

Asimismo, Negri aclaró que para el espacio de Juntos por el Cambio ordenar las prioridades es lo principal: “Faltan 18 meses de gobierno y me parece que vamos muy rápido en poner candidatos que en trabajar seriamente. Nosotros no tenemos margen para equivocarnos si la gente nos vuelve a dar confianza, van a llegar los candidatos pero hay una inflación y la energía debería estar puesta en otro lado como administrar las diferencias, no pelearnos como locos y procurar ser el cable a tierra de confianza de la sociedad que es muy difícil hoy”, completó.

Córdoba

Sobre el panorama que presenta la provincia de Córdoba, el diputado nacional analizó el contexto.

“Acá se abre un gran interrogante, un gobierno que tiene 24 años, por más que lo quiera disimular, es un gobierno que tiene una enorme fatiga y se relajan las instituciones, la Justicia, la seguridad. Conocemos los casos de violencia dentro de la propia Policía, el nivel de endeudamiento de la provincia. No hay ningún gobierno que resista 24 años, las condiciones para un cambio están dadas, ahora, hay que contagiar a los cordobeses para que bajen de un auto y suban a otro auto, hay que imaginar que el viaje que le vamos a proponer nosotros, desde Juntos por el Cambio los va a llevar a un destino mejor del que están, superior”, manifestó.

Y agregó: “Hace 24 años no existía la mitad del desarrollo tecnológico que existe ahora o la economía del conocimiento que existe ahora, que pasaba con el biodiésel hace 24 años. Estamos frente a una metamorfosis de la economía de la sociedad y la provincia y la agroindustria, tenemos enormes fortalezas pero podríamos ser mucho más de lo que somos”, puntualizó el diputado nacional Mario Negri.