Nacionales | Mario Negri | soja | Exportaciones

Para Mario Negri, el cierre de exportaciones profundizará la caída de la economía

El presidente del bloque de la UCR en Diputados cuestionó la decisión del Ministerio de Agricultura que afecta a productos subderivados de la soja.

La oposición suma cuestionamientos a la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de aceite y harinas de soja. Mario Negri, presidente de bloque de la UCR en Diputados, sostuvo que la medida profundizará la caída económica.

"Cerrar exportaciones para pretender frenar la inflación va a profundizar la caída de la economía y generar más pobreza", indicó Negri en una publicación en Twitter.

"Como el Gobierno no tiene un plan elige seguir saqueando al sector que más recursos le aporta al país. De bajar los gastos innecesarios, ni hablar. Una locura", concluyó.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1503156237449322496

El Ministerio de Agricultura de la Nación comunicó ayer a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, la suspensión del registro de exportación de la harina y el aceite de soja.

La medida, según trascendió, causó preocupación en firmas agroexportadoras que la asocian con un eventual incremento en las retenciones o derechos de exportación (DEX) aplicados a esos productos, como ha pasado en ocasiones anteriores.