El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, salió al cruce del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien más temprano había advertido que el rechazo opositor a la aprobación del Presupuesto derivaría en un recorte de fondos para las provincias, en tanto que le reclamó al Gobierno que presente "un nuevo Presupuesto serio, sensato y sustentable".

“Es insólito que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, amenace a los gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto. Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo”, tuiteó el legislador nacional por Córdoba.

Y agregó que “el Gobierno debe presentar un nuevo Presupuesto serio, sensato y sustentable”.

“Juntos por el Cambio siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI”, remató el radical.

Un poco más arriba en el tono de las declaraciones exhibió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “¿Por qué no cuenta, Sr. Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento? Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable”, remarcó la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri.

A su turno, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy remarcó que el planteo de Sergio Massa “es un disparate porque los diputados no son delegados de los gobernadores. Es un absurdo, son representantes de la ciudadanía. Uno de los problemas estructurales que Argentina debe resolver es el de la lista sábana, y esto es parte del problema de fondo que los dichos de Massa dejan expuesto”.

Por su parte, el diputado y economista Luciano Laspina recordó que “en diciembre 2019, el gobierno decidió no tratar el Presupuesto 2020 y prorrogar el de 2019 a la espera de cerrar la negociación con los bonistas.