Deportes | mario-requena | marcelo-bielsa |

Bielsa-Requena, una amistad de 35 años

“Súper Mario” visitó al “Loco” en el Viejo Mundo y observó la victoria del Leeds ante el Rotherham

El destino tiene vueltas inimaginables. Ninguno de los protagonistas de esta fotografía pensó que tras 35 años la vida los volvería a reunir, pero en la lejana Inglaterra. 

Mario Requena y Marcelo Bielsa se conocieron casi cuatro décadas atrás, cuando el entrenador rosarino trabajaba en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys y recorría el país buscando pibes para llevarlos al club rojinegro. 

Lo hacía a bordo de un Fiat 147 y cuando solicitó referencias de alguien que “supiera de fútbol en Villa María” la primera referencia que le llegó fue la de “Súper Mario”.

Allí nació el contacto que luego de varias charlas se transformó en amistad. 

Hace un par de días Mario Requena viajó a Inglaterra (según se conoció invitado por el propio Bielsa), quien lo recibió emocionado y con un “venga un abrazo por estos 35 años de amistad”.

Bielsa es el DT del Leeds, un conjunto que se adaptó rápidamente al estilo bielsista, un equipo combativo y asfixiante en defensa y creativo en ataque. El cambio es notorio con respecto al pasado: The Whites enarbolan la presión constante para recuperar en campo contrario y la posesión como banderas.

 Después de haber tocado fondo hasta alcanzar la tercera categoría del fútbol inglés, el Leeds resurgió de las cenizas y se ilusiona con regresar a la Premier League después de catorce años sin pisar la máxima categoría gracias a Bielsa.

El pasado fin de semana, Mario Requena tuvo la oportunidad de ver en vivo la victoria del Leeds ante el Rotherham por 2-1. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora