La gran figura de la definición fue el arquero Yassine Bounou (Bono), quien volvió a demostrar su jerarquía al contener un penal y ser determinante para la clasificación del seleccionado africano. En la tanda, también fallaron Quinten Timber, que desvió su remate, y Justin Kluivert, cuyo disparo dio en el palo.
Para Marruecos convirtieron Soufiane Rahimi, Chemsdine Talbi e Ismael Saibari, mientras que Neil El Aynaoui estrelló su remate en el travesaño y Achraf Hakimi en el poste. En el conjunto neerlandés marcaron Teun Koopmeiners y Wout Weghorst.
Durante el partido, Cody Gakpo abrió el marcador para Países Bajos en el segundo tiempo, pero cuando la clasificación parecía encaminada para los europeos apareció Issa Diop, que igualó de cabeza en tiempo de descuento y llevó el encuentro al alargue.
En los 30 minutos suplementarios, Marruecos volvió a estar cerca del triunfo con una gran acción individual de Rahimi, aunque el arquero Bart Verbruggen evitó el gol con una destacada intervención. Sin diferencias en el marcador, el pase a la siguiente ronda se resolvió desde los doce pasos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Mohamed Ouahbi enfrentará en octavos de final a Canadá, uno de los países organizadores del torneo, que consiguió su clasificación tras vencer por 1-0 a Sudáfrica.