Deportes | Martín Demichelis | River | Independiente Rivadavia

River retornó a la victoria en su cancha y comparte el primer lugar en la zona A

Los dirigidos por Martín Demichelis fueron muy superiores a Independiente Rivadavia de Mendoza que no levanta cabeza. Ganó Argentinos Juniors y también el líder del grupo.

River Plate venció anoche como local por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio El Monumental, en uno de los partidos que cerro la jornada de fútbol del miércoles, por la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo, a los 22’, el juvenil Claudio Echeverri lanzó un tiro de esquina perfecto que llegó a conectar con la cabeza Miguel Borja para desviar el recorrido del balón y anotar el 1 a 0. De esta manera el colombiano llegaba a su conquista 200 en el fútbol profesional.

No pasó mucho tiempo más, sólo 11’ para que a los 33’, Andrés Herrera avanzara por la derecha y llegó hasta el fondo del campo para luego asistir a Borja, quien de media vuelta convirtió el 2 a 0.

Festejo y gol 201 para el colombiano.

A River le tardó sólo 10’ entrar en partido. Es que, desde el inicio del juego, Independiente Rivadavia intentó quitarle la circulación de la pelota a los locales, que antes del inicio del cotejo habían silbado la presentación de Martín Demichelis.

Cuando, el medio campo encontró el juego que pretende el técnico y Martín Etcheverry se transformó en eje de circulación ofensiva, apareció Borja en una pelota para para para abrir el marcador y el mismo colombiano para justificar la ventaja en el marcador con el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, River generó desde el arranque acciones como para aumentar la diferencia, falló en el tramo final de las jugadas y de a poco Independiente Rivadavia con mucha entrega de sus jugadores generó situaciones sobre el marco de Franco Armani.

Al final fue 2 a 0 que dejó a River como uno de los cuatro punteros de la zona A, mientras que la Lepra, a pesar del debut como DT de Martín Coccotello, sumó su séptima derrota en el campeonato.

=Síntesis=

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega; Matías Reali, Victorio Ramis, Juan Ignacio Cavallaro. DT: Martín Cicotello.

Goles en el primer tiempo: 22m y 33m Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Ruiz Díaz por Cavallaro (IR) y Ezequiel Ham por Napolitano (IR); 15m Esequiel Barco por Solari (R); 21m Juan Manuel Vázquez por Más (IR) y Sebastián Zeballos por Abecasis (IR); 27m Franco Mastantuono por Echeverri (R); 35m Matías Kranevitter por Fonseca (R) e Ignacio Fernández por Borja (R); 39m Francisco Maidana por Gil Romero (IR).

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Nicolás Ramírez

Estadio: El Monumental.