Villa María | martin-gill |

Gill ratificó ante los concejales que impulsará el canje de Plaza Ocampo

Dijo que, en caso de aprobarse, la ciudad tendrá “la mejor infraestructura deportiva del interior del país”. Anunció que convocará  “a todos los sectores”. Privados ya construyen la Ciudad Deportiva en un predio de la ruta 9

El intendente Martín Gill ratificó ante concejales de todas las bancadas que impulsará el canje de Plaza Ocampo por una Ciudad Deportiva. La información la adelantó este diario en la edición de ayer, a partir de declaraciones del propio jefe comunal al programa Primera Vuelta, que se emite por Canal 20 Villa María.

Cabe recordar que en diciembre pasado se aprobó el canje del Salón de los Deportes (por un nuevo estadio cerrado, que ya se construye en la Universidad Nacional) y ahora el oficialismo pretende avanzar con el tratamiento legislativo del canje del mítico estadio villamariense. La única duda que persiste es si el intendente abrirá el debate con la actual composición del Concejo Deliberante o lo hará a partir de la asunción de las nuevas autoridades en diciembre. Los dos escenarios pueden ser posibles y dependerá -en gran medida- de la posibilidad de contar con el octavo voto que le permita aprobar la ordenanza.

A partir de la fuerza de los votos, el 54% en la reciente elección, el jefe comunal insistirá con el proyecto bajo la modalidad de iniciativa privada, tal como indicó en el informe de gestión, “de modo que otros inversores puedan igualar o mejorar la propuesta” que ya formuló un grupo de empresarios.

Al finalizar ese tramo del discurso, y para el aplauso de los presentes, dijo que la Ciudad Deportiva tendrá “la mejor infraestructura del interior del país”. Los concejales opositores no aplaudieron y en su decisión (o al menos en uno de ellos) está la voluntad que el proyecto avance o no. Seguramente se viene un largo camino por delante, lleno de polémicas.

Gill señaló que volverá a convocar “a todos los sectores”, entre los que incluyó a deportistas, clubes, centros vecinales y otras instituciones intermedias. La palabra de los colegios profesionales será clave.

La Ciudad Deportiva, que este grupo inversor ya construye en el predio de ruta 9, contaría con un estadio para 9 mil personas, más salón cubierto, un centro médico y otros servicios.

“Infraestructura única”

En cuanto al proyecto que se desarrollaría en Plaza Ocampo, dijo que será una “infraestructura única”, y mencionó varias obras. Por ejemplo, 900 departamentos, hoteles, plaza seca, proyección del Parque de la Vida, sector comercial a cielo abierto y otro cerrado, una torre de oficinas y un espacio para pediatría de alta complejidad. Estimó que podrían generarse unos 2 mil puestos de trabajo en tan sólo una manzana.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: martin-gill
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas