Villa María | martin-gill |

Martín Gill encabezó la Jornada de Trabajo Político y Debate

Durante la mañana se trataron ejes como la política local, provincial y nacional. Además, gestión y trabajo territorial y las expectativas para Villa María en el futuro

En la mañana del sábado, el funcionario Martín Gill, ahora secretario de Obras Públicas de la Nación, participó de una jornada de trabajo político y debate en la que abordó distintos ejes en el Centro Vecinal del barrio en Roque Sáenz Peña.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el funcionario Martín Gill  comentó que generan ámbitos de reflexión periódicamente sobre la marcha de gestión, estructuras de trabajo, militancia, espacio de campo en las instituciones donde tienen participación. Gill destacó que aprovechan el inicio de la etapa de Pablo Rosso como intendente interino en el Departamento Ejecutivo. 

“Estamos muy conformes con la gente -enfatizó Martín-, que pudo opinar y hablar, expresar los objetivos desde lo político y más desde este último tiempo”. 

“Estamos afrontando con enorme responsabilidad y desafío, sin abandonar nuestra visión de intendente”, declaró Martín. Además, añadió: “Un ministerio en el que todas las áreas de conducción son de intendentes, con uso de licencia, lo cual nos da una visión de lo que queremos desde la obra pública y su impacto territorial”. 

La autoridad remarcó que hay mucho esfuerzo en esto, debido a que “la necesidad es enorme”. 

Hay un gran objetivo, que es reactivar la obra pública, un segundo objetivo de poder desarrollar pequeñas obras en todo el territorio nacional para la reactivación de la economía y un tercer objetivo es desarrollar las obras estratégicas de la Nación, cuando las condiciones resultan de mayor de previsibilidad.

El análisis de la política nacional, provincial y local, la gestión y el trabajo territorial, junto con las expectativas para Villa María, formaron parte de los ejes del encuentro de debate.

“Cuando recorro cada rincón de la Argentina - señaló Gill- veo que tenemos en Villa María una ciudad que gracias a los 20 años de este proyecto político tiene 100% de agua, gas, cloacas, cordón cuneta, ubicación desde la primer infancia hasta la Universidad, Centro de Salud, Centro de Atención a las Adicciones y un MuniCerca para las necesidades de la gente”, aseveró. 

El apoyo de los distintos sectores

Desde el movimiento sindical, manifestaron a Gill que "tiene todo el apoyo de los trabajadores”.

El Sector Universitario expresó: "Tenemos un conductor, que es Martín, que en cada lugar en que se desempeñó dejó una huella. Le cedemos hoy a Alberto el mejor cuadro que tenemos en la ciudad". 

"Desde el primer momento tuvimos la convicción de estar donde teníamos que estar: acompañando el proyecto de Alberto Fernández porque nos interpelaba la necesidad de la gente”. 

Rosso, por su parte, sostuvo en la charla que dio, como sucesor de Gill: "Necesitamos dirigentes como Martín, trabajando por todos los argentinos”. 



Franco Bossa.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas