Villa María | Martín Gill | Centro Comunitario de Inclusión Integral | Santiago Cafiero

Martín Gill: "Es la forma más linda de festejar el cumpleaños de nuestra ciudad"

Así se expresó el intendente tras la recuperación del exedificio ferroviario de Vías y Obras Gabín. La inauguración del Centro Comunitario de Inclusión Integral se realizó ayer al mediodía y contó con la presencia de Cafiero

El Centro Comunitario de Inclusión Integral ya es una realidad. El esperado momento contó con la presencia del intendente Martín Gill, quien recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, y al embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, para encabezar la puesta en marcha del renovado espacio.

Luego de hacer un repaso por la historia del antiguo edificio, el jefe comunal expresó: "Hoy este espacio se resignifica para acercar a los vecinos de zona sur educación, inclusión, servicios y promoción de derechos. Trabajamos en disminuir las brechas, y aquello que nos parecía un sueño hoy es una realidad gracias a los aportes de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado", enfatizó.

Hoy este espacio se resignifica para acercar a los vecinos de zona sur educación, inclusión, servicios y promoción de derechos. Trabajamos en disminuir las brechas, y aquello que nos parecía un sueño hoy es una realidad gracias a los aportes de la Unión Europea Hoy este espacio se resignifica para acercar a los vecinos de zona sur educación, inclusión, servicios y promoción de derechos. Trabajamos en disminuir las brechas, y aquello que nos parecía un sueño hoy es una realidad gracias a los aportes de la Unión Europea

"Estamos recuperando un patrimonio, pero fundamentalmente como fruto del trabajo colectivo, estamos cambiando la vida de la gente", apuntó Gill. "De ahora en más, este será un espacio para la comunidad, y es una de las formas más lindas de festejar el cumpleaños de nuestra ciudad", concluyó.

De la inauguración también formaron parte funcionarios municipales y nacionales, autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Auditoría General. También acompañaron miembros de la Asociación de Ferroviarios e instituciones del sector.

Nuevo espacio

El Centro Comunitario será sede de una extensión de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno. Además, comenzará a funcionar allí la sede del MuniCerca 2, que nuclea a los barrios del sector. Además, el renovado espacio cuenta con un auditorio, espacios para acceder a programas de capacitación, sector de juegos tecnológicos y una pantalla para la proyección de cine.

Además, se incorporarán a sus servicios y prestaciones un centro de capacitación en temáticas de género, una sede municipal territorial de Acceso a la Justicia y otra de la Escuela Municipal de Oficios. Del mismo modo, el Museo Ferroviario llegará con parte de su patrimonio al espacio acercando sus propuestas a vecinos del sector.