Deportes | Martínez | paraguay | scaloni

Argentina ya se entrena en Ezeiza pensando en Paraguay y Perú

El conjunto de Lionel Scaloni se enfrentará el próximo jueves en la Bombonera a la Albirroja de Berizzo. El martes en Lima hará lo propio con el equipo de Gareca.

Los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel son los convocados del fútbol argentino por el entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Armani y Montiel, de River Plate, y Andrada, de Boca Juniors, se suman a la convocatoria del exterior de Scaloni y a partir de hoy empezarán a trabajar en el predio de la AFA en Ezeiza.

Con respecto a la primera doble fecha, se quedó afuera el mediocampista xeneize Eduardo Salvio.

Para completar el plantel sólo resta que se solucione la situación del defensor Lucas Martínez Quarta, quien todavía no pudo salir de Florencia, Italia, por pedido de su club, Fiorentina, que aisló al plantel por un reciente caso de coronavirus.

El ex River Plate no pudo subirse al vuelo chárter que puso la AFA y que salió anoche desde Madrid, por lo que la última posibilidad es que pueda viajar hoy o mañana.

Martínez Quarta se sometió a un hisopado y en caso de dar negativo en coronavirus podrá viajar.

De la convocatoria inicial ya fueron desafectados Marcos Acuña y Paulo Dybala y se sumaron Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez.

Con estas variables, la nómina quedó de la siguiente manera:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River Plate).

Mediocampistas: Rodrigo de Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Paraguay se entrena

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, se entrenó de cara al encuentro ante su par de Argentina, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El representativo guaraní visitará al equipo albiceleste el próximo jueves desde las 21 en la Bombonera, mientras que el martes 17 recibirá a Bolivia, por la cuarta jornada de la clasificación al próximo Mundial.

Los futbolistas paraguayos realizaron trabajos en el gimnasio con un circuito de ejercicios por estaciones debido a las intensas lluvias que se registraron en Asunción, mientras que después llevaron a cabo movimientos con balones y juegos recreativos (fútbol- tenis).

Los futbolistas Alfredo Aguilar, Rodrigo Rojas y Matías Rojas se sumarán hoy al plantel guaraní, mientras que Fabián Balbuena, Antonio Sanabria, Juan Escobar, Omar Alderete, Gustavo Gómez y Júnior Alonso se sumaron anoche al lugar de la concentración.

El representativo albirrojo se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades, al igual que Colombia, a dos de los punteros Brasil y Argentina; ambos, con seis puntos.

La Albirroja viene de empatar con Perú y de ganarle sobre la hora a Venezuela con gol del argentino Gastón Ramírez como visitante, resultado de vital importancia pensando en Qatar 2022.

Lo que se lee ahora