Villa María | mascotas | antirrábica |

Durante mayo, el CAM realizó más de 500 castraciones y 22 mascotas encontraron un nuevo hogar

Tras una exitosa campaña de vacunación antirrábica, el Centro de Adopción Municipal (CAM) continúa sus labores diarias; y mayo no fue la excepción, ya que se realizaron 558 castraciones, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas. Además, se concretaron 22 adopciones de gatitos y perritos que encontraron un nuevo hogar.

La entidad municipal, que cuenta con una población actual de 285 animales, tiene por objetivo brindarle condiciones dignas que sumen calidad de vida a los animales rescatados, como también impulsar un cuidado responsable por parte de quienes adoptan o ya tienen mascotas a su cargo.

A tal efecto, en las instalaciones de la entidad se brindan turnos para coordinar las intervenciones quirúrgicas de gatos y perros. En este sentido, durante mayo, el equipo conformado por cuatro veterinarios esterilizó a 558 mascotas, que corresponden a 259 felinos y 299 caninos. A su vez, es importante destacar que de este total, 441 pertenecen a particulares o a la propia población existente en el CAM, y 117 corresponden a asociaciones proteccionistas. El servicio es totalmente gratuito, a los fines de promover la tenencia y cuidado correspondiente de los animales.

En cuanto a las adopciones, durante el pasado mes, 22 animalitos encontraron un nuevo hogar donde recibirán el cariño y cuidado que se merecen. Precisamente fueron 20 caninos y dos felinos los adoptados. La adopción responsable es otro de los pilares en los que se asienta la institución, para promover la tenencia de mascotas y reducir la gran cantidad de animales abandonados en la vía pública, a los fines de brindarles la oportunidad de contar con una familia y un hogar que los reciba.

El CAM, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, también se ocupa de receptar reclamos de vecinos y vecinas que notifican sobre animales sueltos en la vía pública. En este punto, en mayo se recibieron 24 reclamos de perros callejeros y once de equinos, los cuales fueron resueltos positivamente.