Economía | Massa | Previaje |

Massa anunció una nueva edición del programa Previaje

Calificó de "fabuloso" a ese instrumento ideado por el Gobierno para fomentar la actividad, durante un encuentro con empresarios del sector hotelero y gastronómico

En una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, anunció ayer que habrá Previaje 5 y agregó que este es un "instrumento fabuloso" y por eso habrá futuras ediciones.

Durante el encuentro, al que también asistió el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, se mostraron datos que dan cuenta del éxito del programa, que fue lanzado originalmente para promover la reactivación del turismo que se vio especialmente golpeado por la pandemia de coronavirus.

En sus primeras ediciones, el Previaje no sólo ayudó a la recuperación del sector turístico sino que impulsó las economías regionales y la generación de empleo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMatiasLammens%2Fstatus%2F1681999141759483906&partner=&hide_thread=false

Según explicitaron los funcionarios en el encuentro, el Previaje ofrece 50 destinos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7.200 millones.

Empresarios del sector adjudicaron al éxito del Previaje que la temporada de verano haya sido récord en el país. Según el balance de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), viajaron 33,8 millones de turistas que gastaron $1,3 billones, superando a la temporada anterior, que también había marcado un récord histórico.

Funcionarios y empresarios del sector proyectan que el balance de la temporada de invierno también será positivo. Se estima que unos 5,5 millones de personas se habrán desplazado por el país en estos meses. Y a eso se suman los extranjeros que llegan gracias al fortalecimiento del turismo receptivo. En ese sentido, los informes señalan que llegaron al país 3,7 millones de turistas, que gastaron unos 2800 millones de dólares, superando los números del sector previos a la pandemia.

Massa, por otra parte, convocó a la militancia a “decirles a los argentinos qué es lo que se juega en estas elecciones” y consideró que “hay un país de la producción, el trabajo y el progreso, y otro de la especulación", al encabezar un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente local, Andrés Watson.

"Estamos seguros de que hay dos países. Uno es el de la producción, el trabajo y la educación de calidad. En ese creemos nosotros. El otro es el de la especulación financiera, el endeudamiento. Es el que proponen los quieren una Argentina desindustrializada y que exporte materias primas", señaló Massa en unos de los pasajes del discurso.

El ministro pidió a quienes quieren "un país que sueña con la producción, trabajo y educación", que acompañen a UxP en las próximas elecciones, y destacó que "lo que viene es mejor que lo que se va".

"Siempre es mejor ir para adelante que volver para atrás. Creemos que un país en serio se construye con todos los sectores. Frente a quienes quieren dividir hay que sumar. Nosotros tenemos que seguir en la idea de sumar sectores, actores, producción, empleo, inversión. Eso nos va a permitir construir mucho más en Argentina", indicó el postulante presidencial.

Massa también hizo mención a que se deben “mejorar los ingresos de los trabajadores", algo que evaluó como "una deuda que el próximo gobierno tiene que pagar”.

"Cuando decimos que debemos seguir achicando la brecha de la distribución (del ingreso) que persiste en la Argentina es porque sentimos que esa deuda hay que pagarla. ¿O acaso los empresarios no quieren que sus trabajadores tengan buenos salarios? Si en definitiva el 70% del producto bruto interno es mercado interno", explicó.