Nacionales | massot | Carrió | monzo

Massot defendió a Monzó y cuestionó duramente a Carrió

El diputado del Pro opinó que en los últimos años vieron “la peor versión” de la titular de la CC, al rechazar las críticas a su jefe político

El diputado nacional del Pro Nicolás Massot no dejó pasar los dichos de Elisa Carrió contra el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y señaló "en los últimos años" se vio "la peor versión" de la líder de la Coalición Cívica.

Hombre de extrema confianza de Monzó, Massot salió a cruzar a Carrió, quien el sábado pasado acusó al titular de la Cámara Baja de haber enviado a su antecesor en ese cargo, el peronista Julián Domínguez, para que ella "rompiera con el Gobierno".

"La acusación de Carrió es gravísima, nos sorprendió. No la esperábamos. Era difícil de anticipar semejante falacia pero no sorprende viniendo de ella. En los últimos años nos ha tocado a los argentinos ver la peor versión de Carrió", sentenció Massot, quien en mayo pasado, en plena sesión de Diputados, había sido tratado de "hijo de puta" por la chaqueña delante de todos en el recinto.

“El Gobierno le teme”

Para el diputado cordobés, Carrió es "tolerada" en el oficialismo "porque el Gobierno entero le teme" producto de las "extorsiones" frecuentes a las que somete al Poder Ejecutivo.

"Tuvo su valor como opositora durante muchos años pero no supo adecuarse a su rol de oficialista. Llama la atención el profundo contraste entre la responsabilidad permanente de Monzó y la frecuente imprudencia de Carrió", enfatizó en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Massot salió en defensa de su jefe político, quien se encuentra en un viaje oficial en el exterior.

"Es la persona que más ha cuestionado y mellado la autoridad presidencial en estos años", continuó Massot, que desmintió categóricamente que Monzó haya conspirado para que ella quebrara su vínculo con el Gobierno.

"Es una falacia lo que dijo ayer (por el sábado) sobre Monzó.  Lo que dijo es mentira, es absolutamente falso y el propio Domínguez seguro saldrá a negarlo".

Acto seguido, Massot insistió en que Carrió es una figura muy "dañina" para el oficialismo, ya que los efectos de sus acciones no quedan en "exabruptos", sino que tienen un impacto negativo directo en el terreno de los hechos.

"Carrió dinamitó la relación del Gobierno con la Corte Suprema", ejemplificó, y sumó a la lista de consecuencias no deseadas el hecho de que no haya prosperado la aprobación del nombramiento del procurador designado por Mauricio Macri, a pesar de que ya había un acuerdo político previo.

"Privó al Presidente de tener un procurador nombrado por él en un acuerdo político que fue muy costoso. Una vez arribado con la participación, entre otros, de Fernando Sánchez. Hoy tenemos un procurador interino", lamentó Massot.

El diputado recordó que Carrió levantó a su bancada en una sesión por tarifas y le allanó el camino a la oposición para que lograra una media sanción contraria a los intereses del Gobierno.

A su turno, Carrió consideró que en las próximas elecciones nacionales los argentinos "nos jugamos la historia" y buscó minimizar los problemas del país al señalar que si los miembros del Gobierno anterior "se robaron tres generaciones, hay una que se la tiene que bancar".

"Por primera vez desde la época de Marcelo T. de Alvear logramos que un presidente que no es del PJ termine su mandato y lo estamos logrando con el sacrificio de mucha gente. Estamos recuperando la República", destacó la líder de la Coalición Cívica.

Al participar del programa de Mirtha Legrand el sábado a la noche, la referente del oficialismo resaltó que ha "encontrado en el Presidente a una persona que no quiere ser cómplice (de la corrupción) y que ha entregado a su familia".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas