Nacionales | Mauricio Macri | Arabia Saudita | ARA San Juan

Mauricio Macri partió hacia Arabia Saudita tras recibir autorización de la Justicia

El exmandatario consiguió el permiso en medio de la investigación por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri partió hacia Arabia Saudita, luego de haber recibido autorización de la Justicia ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El exmandatario partió a las 14.38 en el vuelo AF229 de Air France hacia París para, desde allí, continuar viaje hacia la nación saudí.

El viaje de Macri se produce a cuatro años del hundimiento del ARA San Juan en aguas del mar argentino, el 15 de noviembre de 2017, jornada en la que se estableció el último contacto de la nave antes de la tragedia en la que murieron 44 tripulantes.

La causa por el presunto espionaje está en manos del juez de Dolores Martín Bava, a quien Macri recusó.

Ese trámite está a resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata, que debe decidir si mantiene o no al magistrado al frente del expediente.

Macri ya presentó dos escritos en los cuales negó haber tenido responsabilidad en esas presuntas operaciones de espionaje.

Días pasados, la Fiscalía le pidió al juez que revise el itinerario de Macri a raíz de una presentación que hizo la querella que representa a la mayoría de los familiares, que advirtió sobre "engaño" en el itinerario presentado por el expresidente.