Villa María | medidas | seguridad | Salud

Autoridades locales analizaron la situación epidemiológica

El intendente interino, Pablo Rosso, se reunió hoy con representantes de las fuerzas de seguridad y de los sectores de la salud y la justicia

El intendente interino, Pablo Rosso, se reunió durante la mañana con representantes de las fuerzas de seguridad y de los sectores de la salud y la justicia, a los fines de analizar el actual escenario sanitario en la ciudad e intercambiar posturas frente al aumento de casos positivos de covid.

Tras la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Rosso hizo referencia al escenario que atraviesa el país, y aseguró que desde el municipio se han establecido y definido objetivos claros para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. De esta manera, se trabaja en cuidar la salud de la población, como así también la economía y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas.

En este sentido, remarcó que en la ciudad se incrementarán los controles para hacer efectivo el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad. “Como Gobierno local tenemos la responsabilidad de trabajar en la concientización individual y colectiva, y ajustar las medidas sanitarias en los sitios que así lo requieran”, detalló.

Al mismo tiempo, remarcó que con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional, se busca disminuir la circulación de personas en los horarios establecidos y así atenuar la trasmisión del virus. “El mayor porcentaje de contagios se generan en las reuniones sociales donde no se cumplen los protocolos”, precisó Rosso.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 11.01.39.jpeg

En tanto, el intendente interino, indicó que las camas disponibles en el sector público como privado de la ciudad, responden a la demanda de casos de todo el departamento General San Martín y la región. “Son más de 300.000 habitantes los que dependen sanitariamente de la ciudad de Villa María”, remarcó.

Por último, hizo referencia a la positiva unión de los 427 municipios de Córdoba, tras adherir al acta propuesta por el Gobierno provincial. “Este acuerdo nos permite ser optimistas, ya que la provincia en su totalidad va a trabajar como un único conglomerado, generando un accionar colectivo”, enfatizó.

Por su parte, representantes de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional coincidieron en señalar que realizará un exhaustivo trabajo de control del cumplimiento de medidas y protocolos vigentes, para lo que colaborarán también con otras fuerzas y con Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer se llevó a cabo un encuentro con autoridades provinciales, en donde el municipio suscribió el acta para actuar de modo conjunto con el resto de las localidades de la provincia, conforme a las medidas que serán plasmadas por decreto.

En este marco, toda Córdoba acatará las medidas respecto a la limitación de la circulación nocturna en el horario de 00:00 a 06:00 horas de lunes a viernes, y de 01:00 a 06:00 los días sábados y domingos. Como así también las reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios particulares, la concreción de límites horarios para sectores no esenciales y la inhabilitación de bingos y casinos.

Durante la reunión estuvieron presentes los secretarios de Salud, Pedro Trecco, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. También participaron el titular del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, la concejal Karina Bruno, el vicedirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle, infectólogos y representantes del Poder Judicial, de la Policía de Córdoba, Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Reunión 2.jpg