Regionales | medidas | Sanitaria | ingreso

En Reducción, reforzarán los controles para evitar la llegada de peregrinos en mayo

El intendente de Reducción se reunió con autoridades policiales para delinear un operativo de seguridad en el día del Cristo de la Buena Muerte. La celebración fue suspendida por la emergencia sanitaria.

La localidad de Reducción reforzará las medidas de seguridad para evitar la llegada de feligreses para la celebración del Cristo de la Buena Muerte en mayo. El festejo religioso fue suspendido por la emergencia sanitaria por coronavirus y la determinación la tomó semanas atrás el Obispado de la diócesis de Río Cuarto.

El intendente municipal, Andrés Passero Garay mantuvo ayer una reunión con efectivos de la Policía de la Provincia, en la cual se abordaron diferentes temas relacionados a la prevención a los fines de evitar la llegada de peregrinos en mayo ante la emergencia sanitaria.

En la oportunidad, se esbozó un protocolo y medidas de prevención que se tomarán para evitar el ingreso de los fieles y peregrinos al pueblo en las próximas fechas por motivos de público conocimiento debido a la suspensión de la fiesta de mayo por la situación sanitaria.

Se indicó que en los próximos días se darán a conocer en detalle estas medidas.

Por su parte, el Jefe de la Departamental Juárez Celman, Comisario Mayor Carlos Cicarelli, anticipó que, los controles serán exhaustivos en cada acceso y que en ningún sentido se permitirá el ingreso a la comunidad. "No se va a permitir el ingreso a los feligreses que quieran ir al Santuario porque permanecerá cerrado”, precisó al medio Sur Cordobés.

Indicó que se realizarán spots para ser difundidos en los medios masivos de comunicación de toda la región, "atendiendo que es una fiesta donde llegan peregrinos desde muchas partes del país”.

las más leídas