medidas | gimnasios | propietarios

Gimnasios en contra de las restricciones piden la reapertura urgente

Aseguran que no son espacios de contagios y que se respetan las medidas sanitarias recomendadas

En el marco de las nuevas restricciones aplicadas para frenar la propagación del Covid-19 hasta el 18 de junio en todo el territorio cordobés, el sector que manifestó su disconformidad con las mismas en los últimos días fue el de los gimnasios.

Propietarios de los establecimientos explicaron que ya no se pueden sostener y piden la reapertura de los espacios deportivos.

Mediante un mensaje que se difundía a través de las redes sociales, los propietarios y alumnos se movilizaron en una caravana de autos y recorrieron la zona céntrica de la ciudad llevando hasta el palacio municipal el reclamo.

"Queremos trabajar, las medidas son incoherentes: no bajan los contagios, no cuidan la economía y no cuidan a la salud", manifestaban los diferentes comunicados que se difundieron para convocar a la movilización en protesta de las medidas sanitarias.

Días atrás, Ernesto Morello, propietario de Frecuencia C, ubicado sobre bulevar España, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y mostró su inconformismo con las medidas aplicadas, “entendemos que la pandemia está complicada y en una situación epidemiológica delicada, pero nosotros entendemos que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos juntos, no solamente un sector”, sostuvo Morello.

Al mismo tiempo, el propietario del espacio deportivo remarcó que desde el sector genera impotencia observar que no hubo planificación durante el año 2020 en este punto referido al deporte.

Acercamiento con las autoridades

El referente de los gimnasios locales manifestó que mantuvieron encuentros con el Municipio y se encuentran a la espera de reuniones con intendente Pablo Roso.

“Queremos ir más allá de un subsidio porque eso no nos está sirviendo, queremos planificar y buscar soluciones verdaderas a esta problemática”.

Al mismo tiempo remarcó que muchos emprendimientos ligados al deporte surgieron pero por la inconsistencia de las aperturas se cancelaron.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración del centro de vacunación en la Universidad Nacional de Villa María, propietarios de gimnasios mantuvieron un tenso cruce con el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, quien se mantuvo firme en las medidas que adoptó la Provincia para esta segunda ola.