Provinciales | medioambiente | chicos | aire libre

Laboulaye: capacitan a niños sobre reciclado y compostaje en las escuelas

El programa de concientización es impulsado por el Municipio y participan alumnos del primario y de un jardín de la localidad

La Municipalidad de Laboulaye impulsa un programa de concientización y educación sobre el reciclado responsable y cuidado del medioambiente en las escuelas. De la iniciativa participan alumnos de los colegios primarios y de un jardín de infantes de la localidad. “Lo que buscamos es reducir la acumulación de residuos orgánicos en nuestra ciudad”, señaló a Puntal la directora de Medioambiente, Diana Fresco.

La funcionaria encabezó una serie de encuentros con los estudiantes que tuvieron lugar en la Cooperativa Granjera, en los que se brindó una capacitación sobre la práctica de compostaje y reciclado.

“Los chicos de jardín tienen los conceptos muy claros”, aseguró Fresco.

“Buscábamos abarcar todas las instituciones primarias de la ciudad y también al jardín Rosario Peñaloza, que ya venía trabajando desde hace varios años con la temática”, explicitó.

En este sentido recalcó que pretenden “reforzar acciones para reducir la basura” dado que la población tiene “un basural a cielo abierto”.

Fresco aclaró que en el mes próximo se potenciará la concientización de separación en origen y también se ampliará la cantidad de puntos verdes.

“Queremos agregar puntos porque por el momento son pocos los que tenemos y buscamos sumar más en los espacios verdes”, señaló.

Al mismo tiempo, la directora de Medioambiente adelantó que se sorteará una máquina para compostar entre los ciudadanos que se hayan inscripto para participar en intervenciones al aire libre.

Fresco mencionó que la propuesta se había planteado antes de que se declarara la pandemia y consistía en capacitaciones en plazas, pero luego debió modificarse por las restricciones y el objetivo se centró en la concientización dentro de los colegios.

“Los que más me sorprendieron fueron los chicos de jardín, tienen los conceptos muy claros. Son chicos de 4 y 5 años que ya saben muy bien de qué se trata el reciclado. Muchos de ellos ya están llevando los residuos y todo para armar el compost. La respuesta en los encuentros por parte de los niños es muy buena”, admitió.