Provinciales | megaoperativo | Río Cuarto |

Megaoperativo antisaqueos en Río Cuarto: 80 motos secuestradas

La Policía salió a la calle con Infantería, Eter, Duar, Seom y Gendarmería, con efectivos, motos y patrulleros. También circularon 12 vehículos del EPU. Llamosas siguió de cerca el procedimiento con el comisario Torres

Se desarrolló anoche en la ciudad de Río Cuarto un megaoperativo de vigilancia por supermercados, comercios locales y las principales avenidas y calles de la ciudad para evitar robos masivos y hordas de motos.

En total, se secuestraron casi 80 motos, informó la Policía de Córdoba. El sábado pasado se habían incautado dos celulares que tienen vinculación con los hechos de vandalismo de hace una semana y que fueron puestos a disposición de la Justicia. Pasadas las 19, la Policía de Córdoba salió a la calle junto con sus grupos especializados, integrados por efectivos de Infantería, Eter, Duar, Seom, Caballería y Canes. Los agentes policiales, al mando del jefe de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor Agustín Torres, se movilizaron por las principales calles y avenidas de la ciudad, sobre todo por la Presidente Perón Este, donde se suelen concentrar las hordas de motos, para disuadir cualquier intento de circulación de las mismas.

En paralelo, Gendarmería salió del escuadrón para patrullar las principales avenidas de la ciudad, con infantes, motocicletas y patrulleros.

El lugar de concentración fue la Plaza Moretti, desde donde partieron hacia las avenidas Sabattini, Marcelo T. de Alvear y Presidente Perón Este.

En rigor, Gendarmería desplegó 35 efectivos, 4 motos, 2 patrulleros identificados y otros 2 no identificados, bajo el mando del comandante principal Martín González Craham.

El trabajo fue en conjunto con 12 vehículos del EPU que puso a disposición el Municipio.

Los agentes del operativo antisaqueos se apostaron, como lo vienen haciendo, en supermercados y comercios de la ciudad y vigilaron las principales avenidas y calles del microcentro y de distintos barrios.

En horas de la mañana, la Policía informó que “en calle Rivadavia al 100 se procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, quien fue sorprendido mientras sustraía mercadería de un comercio, tras dañar un vidrio del local” del lugar mencionado.

Los accesos al Parque Sarmiento por la Marcelo T. de Alvear y en cernías del club Banda Norte estuvieron vallados.

También se repitió en los distintos súper de la ciudad la imagen de días pasados:policías y patrulleros custodiando las grandes superficies comerciales.

En avenidas, como la Presidente Perón Este, se hicieron secuestros de motocicletas.

Seguimiento

Anoche el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, siguió el operativo junto con el jefe policial Torres.

“Estamos siguiendo el operativo desde la Central de Monitoreo”, indicaron fuentes municipales.

Los operativos antisaqueos y antihordas se organizaron durante la semana pasada a raíz de los hechos de vandalismo que irrumpieron en la ciudad hace 7 días.

El Municipio se reunió con la Provincia y articularon acciones con la Policía y la Justicia para frenar los ataques a los comercios.

Posteriormente, se sumó Gendarmería, que fue enviada por la Nación para colaborar con las fuerzas de seguridad provinciales y municipales.

En el medio, la Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó por mayoría la reforma del Código de Convivencia, que establece penas más duras, para las aglomeraciones de más de tres personas que cometan saqueos, robos pirañas o integren hordas de motos que alteren la paz social de una ciudad.

Simultáneamente, las autoridades anunciaron ayuda económica para los comerciantes que fueron damnificados por los hechos de vandalismo que ocurrieron hace una semana.