Nacionales | mellizos africanos | Bahía Blanca | matrimonio

Detuvieron a una pareja que adoptó mellizos africanos y luego los abandonó en Bahía Blanca

El matrimonio había abandonado a los hermanos de 6 años en 2020 en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación". Creen que los adoptaron de forma ilegal

El matrimonio que en 2020 abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a los mellizos africanos que había adoptado unos meses antes fue detenido en la ciudad de San Martín de los Andes.

Ahora, la pareja de 44 y 45 años, fue alojada en una comisaría de Bahía Blanca acusada de infringir la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Durante el operativo, llevado a cabo por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez, se pudo secuestrar material importante para la causa como: pasajes de avión, fotos de los nenes, los certificados de adopción y solicitudes de la pareja para obtener la tutela de los menores.

Los abandonos sucedieron en 2020 cuando el hombre los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación".

Al momento de dejarlos el padre ingresó a la Comisaría "sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Además le manifestó a uno de los policías que las razones de abandono eran "personales y que los mismos dificultan su vínculo y sostenimiento de la vida familiar".

Al momento de dejarlos ambos menores tenían seis años y no contaban con DNI.

A pesar de que en el allanamiento se encontraron con solicitudes de la pareja para obtener la tutela, los investigadores siguen sospechando que las adopciones se dieron de forma ilegal, ya que al momento de abandonarlos no contaban con la documentación que acreditara que habían sido elegidos para el cuidado de ambos.

Aunque tras el conocimiento de esta noticia muchos vecinos solicitaron adoptar a los mellizos, ambos hermanos continúan en un hogar de menores bahiense.