Un hombre de 42 años oriundo de Tancacha fue sorprendido por un operativo de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional 142, en la provincia de Mendoza. En la oportunidad, la fuerza de seguridad encontró 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.600 pesos argentinos (un total de más de $ 33 millones al cambio oficial) en el interior de la camioneta que conducía rumbo a Córdoba.
Aunque la identidad de la persona involucrada no trascendió, de acuerdo a lo publicado por Infobae, se trata de un sujeto que trabaja en una empresa que depende del Ministerio de Servicios públicos de la provincia de Córdoba.
Durante el control del vehículo, los gendarmes del Escuadrón 64 detectaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor. Al abrirla, encontraron varios fajos de dinero de distinta denominación.
El hombre, que está en libertad, tiene 42 años. Su identidad no trascendió.
Tras lo cual, le pidieron al conductor que descendiera de la unidad para proseguir con la pesquisa. Fue allí cuando hallaron varios millones de pesos ocultos y apilados detrás de los asientos traseros.
Al no tener ningún aval que justificara su tenencia legal o transporte, se dio aviso al Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, desde donde se dispuso el secuestro del dinero.
El hombre quedó en libertad, pero seguirá vinculado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley N° 27.430 de reforma tributaria y revalúo.
Aunque el hecho ocurrió el pasado viernes, trascendió públicamente en las últimas horas.
Más operativos de Gendarmería
A todo esto, Gendarmería informó el hallazgo de 2.420 kilos de marihuana en una vivienda de Garupá, provincia de Misiones.
Efectivos del Escuadrón 50 obtuvieron información sobre el traslado de paquetes de forma sospechosa a un inmueble, por lo que se ordenó un operativo.
Al ingresar al domicilio en cuestión, se encontraron con los bultos llenos de droga apilados en el living de la casa.
En tanto, también en Misiones, ayer se secuestraron 273 cubiertas despachadas como encomiendas hacia Buenos Aires.
El valor estimado de la mercadería incautada supera los $ 54 millones.