Villa María | mercado | inflación | Relevamiento de Expectativas del Mercado

El mercado espera una inflación de 7,5% para mayo

En tanto, la proyección anual se ubica en un 161,3%, lo que equivale a una caída de 28 puntos porcentuales respecto de lo pronosticado en abril

Las principales consultoras y economistas del mercado estimaron la inflación de mayo con una nueva baja respecto de la de abril. El relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del BCRA informó hoy que la inflación para abril se estima en un 9% y la de mayo en un 7,5%.

Además, la proyección anual la ubica en un 161,3%, lo que equivale a una caída de 28 puntos porcentuales respecto de lo pronosticado el mes pasado.

En cuanto al nivel de actividad, analistas del REM proyectaron para 2024 un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real 3,5% inferior al promedio de 2023, manteniendo la perspectiva respecto del relevamiento previo.

"La caída se habría concentrado en el primer trimestre, período para el cual quienes responden el REM estimaron una reducción trimestral desestacionalizada de 3,4% del PIB", estimaron. De acuerdo con los pronósticos recibidos, el nivel de actividad dejaría de contraerse a partir del segundo trimestre del año y comenzaría a recuperarse en el tercero, con una suba de 0,6 % trimestral".

Para 2025, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 3,4% i.a.