El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a la Mesa de Enlace provincial junto con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en lo que sería la última actividad pública antes de ser confirmado con Covid y abrir un paréntesis en la agenda de los próximos días.
El encuentro se desarrolló en el despacho principal de El Panal, donde hubo una agenda enfocada en dos líneas: la continuidad de políticas que los productores valoran como virtuosas y pulir algunas que requieren correcciones; y por otro lado, el escenario político en el que el gobernador es candidato a presidente. En este último punto, Schiaretti insistió en la necesidad de impulsar un “voto útil” para dotar de más fuerza a su candidatura y tener más poder de negociación para intentar escalar a nivel nacional con algunas de las acciones que se llevan adelante en Córdoba. “No es que apoyamos la candidatura de Schiaretti porque la dirigencia representa a muchos productores y cooperativas con miradas plurales. Sí apoyamos una mirada federal, de diálogo con el sector y de trabajo conjunto, que es lo que pregona su candidatura”, indicaron los dirigentes del agro.
Allí también se analizó la situación de financiamiento del Fondo de Desarrollo Agropecuario, la de los consorcios, impactado fuertemente por un proceso inflacionario que no fue a la par de los ingresos.