Arquitectura |

Mesas auxiliares, un mobiliario que distingue

Una mesa auxiliar es un mueble atemporal y útil, que dotará de estilo cualquier habitación de tu hogar. Hoy te contamos cómo sumar una a tu hogar

Una mesa auxiliar es ese mobiliario en el que no solemos reparar al diseñar la habitación, pero que una vez incorporado, se vuelve un imprescindible marcado la diferencia en la decoración. Si bien las mesas auxiliares son más comunes de ver en un living, la realidad es que pueden adaptarse a cualquier habitación y darle un plus a esta. Es importante aclarar que la mesa auxiliar se diferencia de las esas de centro o mesas ratonas por ser más pequeñas y ser precisamente un auxilio en la habitación. Suelen estar en rincones especiales, al costado del sillón, en un pasillo o pegadas a las mesas ratonas.

Las mesas auxiliares se presentan en varios formatos y materiales, siendo brindar un apoyo extra su principal función. Una mesa auxiliar es el soporte perfecto y la podemos convertir, incluso, en mesa de centro. Colocar una de formato alto puede ser la solución que tu living necesita para colocar una planta o una pieza decorativa.

Son ideales para un rincón de lectura - Imagen El Mueble.jpg

Material estrella

Las últimas tendencias dictan que los materiales naturales son los favoritos. Es importante que el acabado de las mesas auxiliares este en consonancia con el resto del mobiliario.

Podés elegir modelos fabricados en un único material o seleccionar una combinación de varios materiales para conseguir un efecto más llamativo. La madera clara, la rafia o el mimbre son materiales a los que recurrir para este tipo de mesas. La madera es duradera y resistente, el cristal es perfecto para espacios pequeños por su ligereza visual, la combinación de hierro y madera o metal y cristal resulta una gran opción. Cuando elijas los materiales pensá en la parte estética y también en el uso que le vayas a dar, que materiales te resultarán más prácticos y resistentes que otros.

La madera clara, la rafia o el mimbre son materiales a los que recurrir para este tipo de mesas - Imagen El Mueble.jpg

Mesa multifunción, una buena idea

Dependiendo de lo que necesites, podes colocar una mesa auxiliar con dos alturas, con cajones, con doble fondo para colocar todo tipo de elemento o una mesa de diseño. Al fin y al cabo, la funcionalidad también está presente en las mesas auxiliares.

Una mesa auxiliar puede además ser multifunción y adaptarse al uso que necesitas darle. Una mesa auxiliar multifuncional se puede usar de pie de cama, como banco, como mesa auxiliar debajo de la tele o en el hall de entrada, en el centro del living, de soporte de canastos en cualquier ambiente, como mesa ratona o incluso actuando de apoyo para una maceta o una colección de plantas.

“Las mesas auxiliares pueden pasar del living al dormitorio para convertirse en mesitas de luz gracias a su tamaño reducido, que hace que sean un mueble muy apropiado para la habitación.”

Las mesas auxiliares pueden pasar del living al dormitorio para convertirse en mesitas de luz. Su tamaño reducido hace que sean un mueble muy apropiado para la habitación, sobre todo en aquellos dormitorios pequeños.

Mesas en desnivel

Ya sean redondas, cuadradas, altas, bajas, en nido, como mesita de noche o mesa de centro, las mesas auxiliares son versátiles. Suelen venir en alturas diferentes, que te permiten jugar y tener un punto focal estiloso. Ya sea para usar en un living a un costado del sillón, como mesas de luz o también en un recibidor, colocar dos o más esas auxiliaren en diferentes alturas, son prácticas y funcionales, ya que se pueden usar como mesas principales o también como auxiliares. Esta forma de agrupar mesas es una apuesta versátil, ideal para organizar y decorar.

Son ideales para un rincón de lectura - Imagen El Mueble.jpg

Zona de paso

Las mesas auxiliares de línea redondeada son idóneas para zonas de paso ya que la ausencia de esquinas aligera el rincón. Al ser una pieza pequeña permite jugar con diversos estilos. También podés usar este mueble para romper con la línea decorativa predominante y sumar un plus a ese espacio de paso.

Las mesas auxiliares se decoran

Las mesas auxiliares suelen ser pequeñas, así que no podemos llenarlas tanto como una mesa de centro, pero el número de objetos a colocar va a depender de muchos factores. Entre los principales, el estilo del salón, la forma y tamaño de la mesita.

Dependiendo del tipo de mesa auxiliar y de su ubicación, el tipo de objetos variará. Podes sumar plantas, ramas secas, flores, un libro, un simple jarrón con una planta de hoja verde es suficiente para decorar la pequeña mesa auxiliar. Cuencos, tazas, jarras, platitos, vasos hasta un portarretrato. Podes servirte de velas y candelabros para decorar mesas auxiliares.

POR JULIETA VARRONI