Policiales | México |

México: para la Justicia, el acusado de matar al joven cordobés a machetazos estaba drogado

El joven que asesinó al cordobés Benjamín Gamond en la costa oeste de México estaba drogado al momento de la agresión con un machete, según la Justicia.

Esta hipótesis fue anunciada por el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo después de la audiencia de formalización de cargos.

El agresor, Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, sigue detenido y con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones contra Santiago Lastra y Macarena González.

"Sabemos que las víctimas llegaron el 11 de mayo a esa zona de la costa, buscaban instructores para practicar surf y, en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado", señaló el fiscal ante los periodistas.

Además, explicó cómo fueron las horas previas de los tres jóvenes argentinos: "Se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente. Logramos establecer que el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer y allí se cruzaron con el atacante".

Con esta revelación, el fiscal sigue por el camino que había notificado Fernanda González, la mamá de Macarena, ante la prensa.

Allí sostuvo que los jóvenes y el agresor se conocieron en la lancha con la que llegaron a la ciudad de Oaxaca y fue en ese cruce cuando el joven de 21 años les dijo que era instructor de surf.

Al día siguiente de ese encuentro, González señaló que las víctimas llegaron a la playa y, mientras comían, Gamond vio a Flores y se acercó: "Él los miró como si no los conociera, como sacado. Entonces Benja se fue y les dijo a los chicos ‘Me habló raro, como si no me conociera’”.

Segundos después, el atacante se acercó por la espalda del joven y, al grito de "¡a vos te mandaron!", comenzó a agredirlo con un machete.

Gamond, de 23 años, sufrió dos profundos cortes en la cabeza, con fractura de cráneo y varias heridas en el rostro y el pasado lunes falleció en el Hospital Central de la Ciudad de México al que había sido trasladado horas antes.

Según contaron luego los familiares sobre Gamond, era la segunda vez que viajaba a México y en esta oportunidad se había instalado en Tulum para trabajar durante la temporada.

Lo que se lee ahora