Villa María | Milei | Luis Majul | Día del Trabajador

El 1º de mayo de Milei: entrevista radial y mensajes en redes

El presidente brindó hoy una extensa entrevista a Luis Majul, en la que habló de todos los temas de la coyuntura nacional. Publicó breves mensajes sobre el feriado

El presidente Javier Milei dedicó la jornada del Día del Trabajador a brindar una extensa entrevista radial en la que habló de todos los temas de la coyuntura del país, mientras que publicó unos breves mensajes en redes alusivos al feriado.

Milei se trasladó pasado el mediodía a los estudios de la radio perteneciente al periodista Luis Majul en el barrio de Chacarita, con motivo del primer aniversario de la emisora, donde concedió un reportaje de casi una hora y media de extensión, casi en simultáneo con la conferencia de prensa de la conducción de la CGT sobre la marcha que concretaron ese mismo día.

Durante la jornada, el mandatario además replicó en sus redes un mensaje del dibujante Nick sobre el Día del Trabajador.

"En un país donde hay que volver a honrar la palabra trabajo, con leyes que potencien y ayuden a los trabajadores, y no que los sometan con dadivas, limosnas o migajas para tenerlos como esclavos. 1º de mayo, feliz día del trabajador. Viva Argentina", fue el texto que difundió el humorista gráfico y del cual se hizo eco el Presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Nikgaturro/status/1785604601346936924&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la cuenta de X de la Casa Rosada fue el medio por el cual el Gobierno difundió un saludo y breve spot por el Día del Trabajador, en el cual aseguró que "el país sale adelante con la fuerza del trabajo".

En otro mensaje, la cuenta de Casa Rosada también aprovechó para recordar que un 1 de Mayo, pero de 1853, "se sancionaba la Constitución Nacional Argentina, redactada de acuerdo a las bases liberales plasmadas en los ensayos del prócer Juan Bautista Alberdi", una de las figuras históricas más idolatradas por Javier Milei.

El posteo estuvo acompañado por un video de 50 segundos en el que se destacó que "La Constitución Nacional de 1853 sentó las bases jurídicas de la República Argentina y fue aprobada por las 14 provincias existentes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CasaRosada/status/1785731694185656395&partner=&hide_thread=false

"Tras las reformas de 1860, 1866, 1898, 1957 y 1994, alcanzó la Constitución actual", se agregó en el video, que luego retomó la sanción de su primera versión brindando más datos sobre la misma.

"Se redactó sobre la base de los ensayos escritos por Juan Bautista Alberdi, inspirados en el liberalismo clásico y la doctrina política del federalismo establecidos en la Constitución de los Estados Unidos", precisó el video de Casa Rosada.