Provinciales | Milei |

El 53% de los argentinos le pide a Milei un ajuste moderado del gasto

El dato surge de una encuesta que realizó CB Consultora en todo el territorio nacional

El 53 por ciento de los argentinos sostiene que el nuevo presidente electo, Javier Milei, no debe encarar un ajuste duro de los gastos sino uno moderado, que no afecte la educación, la salud pública y las partidas sociales. Por otra parte, el 28,4 por ciento -un índice cercano al 29,9 por ciento que el libertario obtuvo en la primera vuelta- opina que el recorte debe ser el máximo posible.

Los datos surgen de la encuesta que durante el 21 y el 22 de noviembre llevó adelante CBConsultora en todo el país. El relevamiento alcanzó a 2.012 casos y tiene un margen de error +/- 2,1 por ciento.

Según la encuesta, Milei llega a la Presidencia con un 28,2 por ciento de imagen muy buena mientras que el 30,8 por ciento tiene buena imagen. En total es un 59 por ciento. Por otro lado, su imagen negativa a nivel país alcanza el 33,7 por ciento (10,5 por ciento mala y 23,2 muy mala).

Uno de los aspectos que consulta la encuesta es si Alberto Fernández, en sus últimos días de gobierno, debe hacer un ajuste coordinado con Milei. El 36,1 por ciento contestó que sí, pero que el recorte debe ser moderado, mientras que el 38,5 por ciento señala que Fernández debe recortar lo máximo posible.

La encuesta también consultó cómo cree la gente que será el accionar del peronismo y los gremios en la gestión de Milei. El 27,7 opinó que perjudicarán mucho al gobierno del libertario, el 18,2 opinó que perjudicarán algo, el 17,3 señaló que esos actores opositores ayudarán algo al gobierno de Milei mientras que el 8,8 señaló que habrá mucha ayuda.

¿Qué grado de participación debe tener Mauricio Macri en la futura gestión?, se le preguntó a los encuestados. Y el 34,1 por ciento opinó que el líder del Pro debería tener algo de participación mientras el 35,7 por ciento contestó que nada.

El 32,4% planteó que el líder de la oposición será Axel Kicillof mientras que el 11% se inclinó por Sergio Massa.

las más leídas