Villa María | Milei | cumbre del G7 | Italia

El presidente llegó a Italia para la Cumbre de jefes de Estado del G7

El presidente se sumará a la Cumbre que se está llevando a cabo en el exclusivo resort Borgo Egnazia

El presidente Javier Milei arribó hoy a la ciudad italiana de Bari, donde desde mañana participará como invitado de la Cumbre del G7 en la que los mandatarios de las principales potencias del mundo disertarán sobre el futuro y los desafíos que implica la innovadora tecnología de la inteligencia artificial.

El avión presidencial ARG01, que había despegado en la madrugada de este jueves pasadas las 3 desde el Aeroparque Jorge Newbery, luego de que se aprobara la Ley de Bases en el Senado, realizó una escala técnica en las Islas Canarias y luego continuó rumbo a Italia, donde aterrizó a las 23.05 (hora local), las 18.05 de la Argentina.

El primer mandatario se alojaba en las cercanías de Bari y luego se sumará a la Cumbre que se está llevando a cabo en el exclusivo resort Borgo Egnazia, donde las deliberaciones comenzaron este jueves.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron, así como los primeros ministros de Canadá, (Justin Trudeau), Reino Unido (Rishi Sunak), Japón (Fumio Kishida) y Alemania (Olaf Scholz) junto a la anfitriona, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, resolvieron utilizar los intereses generados por los 300.000 millones de euros en fondos de Rusia, bloqueados por los aliados desde la invasión, como garantía para otorgar un amplio crédito a Kiev.

En ese marco, los líderes de las siete democracias sellaron un acuerdo para un ambicioso plan de ayuda a Ucrania en forma de préstamo de 50.000 millones de dólares.

Ante este cónclave de jefes de Estado y de Gobierno, Milei hablará este viernes de inteligencia artificial y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa tecnología, algo que ya viene haciendo desde hace tiempo y que fue eje de sus recientes reuniones en los Estados Unidos con los megaempresarios del sector tecnológico de Silicon Valley, entre ellos Mark Zuckerberg y Sam Altman.

Además, el presidente mantendrá reuniones bilaterales, entre ellas con sus pares Meloni y Macron y también con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Cumplido su compromiso con el G7, la siguiente escala de Milei en su viaje a Europa será Suiza, para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky.

La comitiva presidencial está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.