Provinciales | Milei | Giordano |

Impulsan a Osvaldo Giordano como ministro de Economía de Javier Milei

La versión circuló con insistencia en la jornada de ayer y señala también que la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sería la promotora de dicha incorporación al equipo libertario

En el marco de la conformación del nuevo gabinete del presidente electo Javier Milei, se impulsa al ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, para ocupar el cargo de titular del Ministerio de Economía de la Nación.

La versión, que circuló con insistencia en la jornada de ayer, señala también que la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sería la impulsora de dicha movida.

Como publicó Puntal, cabe recordar que cuando Bullrich presentó en Córdoba a Carlos Melconian como a su ministro de Economía estaba presente el funcionario Giordano.

Ysobre él Bullrich había dicho que le gustaba tenerlo en un eventual gobierno suyo.

Según los rumores, Giordano iba a tener como futuro destino la Anses. Pero la posibilidad se cayó con la designación en ese organismo de Carolina Píparo.

Para el Ministerio de Economía suenan los nombres de Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Luciano Laspina, entre otros. Pero ayer se sumó el del cordobés Giordano.

En El Panal, se dice que Schiaretti no va a participar del nuevo gobierno pero va a colaborar con él. “No obstante, en el nuevo gobierno no va a haber funcionarios en nombre de Schiaretti”, se aclaró.

Estaría dispuesto

De acuerdo con la versión en danza, Giordano estaría dispuesto a formar parte del nuevo gobierno de Milei.

En diciembre, el ministro deja la cartera de Finanzas.